- Foto Cortesía de: ('hsbnoticias.com/',)

En Ditaires no existieron ni fútbol ni goles

Leones y Huila dejaron un lánguido empate en Itagüí

La fiera antioqueña y el barcino huilense abrieron la fecha 7 de la Liga Águila – I – 2018 con un juego que no dejó nada a la imaginación y donde la táctica estuvo por encima de la técnica. Los pocos asistentes que estuvieron en las graderías del máximo coliseo de los itagüiseños vieron un juego cerrado, sin fondo ofensivo en donde primó el discurso de aguantar y contragolpear.

Durante los 90 minutos se pudo ver las carencias ofensivas del conjunto antioqueño que muestra lo mucho que le cuesta su transición del torneo de ascenso a la máxima categoría en las 7 fechas disputadas, mientras que el onceno de Neiva hacía todo lo posible desde la estrategia de candado salvar su permanencia en primera división.

Los primeros 45 minutos fueron de bostezos ya que se le veía a ambas escuadras el miedo de salir a buscar el campo contrario para no ver amenazadas sus respectivas retaguardias aunque Sebastián Gómez, el hombre del desequilibrio en el bando felino, trató de mover las puntas, pero su esfuerzo no fue recompensado; cada vez que el Huila tenía la pelota hacía una herradura en defensa para luego apelar a esporádicos contragolpes para desesperar a su rival.

La etapa de complemento, los equipos se salieron del libreto defensivo por algunos momentos pero estuvo presente el juego fuerte que no permitió una partida con más volumen de juego, que fuera fluido y agradable para la vista que no cayera en un trámite monótono.

Durante el desarrollo del segundo tiempo, Huila como Leones reactivaron los bríos, el visitante buscó el arco contrario a través del contragolpe, la fórmula que le ha dado puntos vitales en su lucha por seguir en el fútbol de élite de nuestro país mientras que el local no quiso ser menos y salió por los tres puntos, con el atenuante de que la paridad no les ayudaba en la tabla del descenso.

En los minutos finales tanto Juan Carlos Álvarez técnico local y Néstor Craviotto estratega visitante se acordaron de que en este juego también existía el ataque, para hacerlo posible adelantaron líneas y reprogramaron la salida por los costados y del golpe y la lucha se pasó a la intensidad en las áreas y las buenas intervenciones de los arqueros; en el último minuto Anthony Otero hizo la jugada más destacada rematando de larga distancia para el lucimiento de Geovanni Banguera que realizó una formidable atajada que decretó el 0 a 0 final.

La octava fecha tendrá a Leones visitando al Boyacá Chicó en Tunja en otro duelo clave por el descenso, por su parte Atlético Huila se medirá al Deportes Tolima en Ibagué en el clásico del Tolima Grande y que también para los barcinos es importante en su lucha por mantener su lugar en el máximo circuito del fútbol profesional colombiano.

ALINEACIONES:

LEONES: Arled Cadavid; Daniel Osorio, Edisson Restrepo, Felipe Aguirre, David Montoya; Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Roger Lemus; Jeison Medina, Wilmar Cruz, Yeison Zabaleta.

Cambios: Anthony Otero por Wilmar Cruz (56´), Jhon Sánchez por David Montoya (65´), Mateo Muñoz por Yeison Zabaleta (73´).

D.T.: Juan Carlos Álvarez

ATLÉTICO HUILA: Geovanni Banguera; Andrés Correa, Eddie Segura, Carlos Ramírez, Dávison Lemus; Ronaldo Tavera, Edwar López, Michael Ordóñez; Jorge Ramos; Omar Duarte, Diego Gómez.

Cambios: José Leudo por Dávison Lemus (28´), Juan David Rodríguez por Michael Ordoñez (79´), Jean Carlos Pestaña por Andrés Correa (87´).

D.T.: Néstor Craviotto

Goles: No Hubo

ESTADIO: Ditaires - Ciudad de Itagüí

ÁRBITRO: Never Manjarrés

@MIGUELRAMONPYM

El Chicó deslumbro en su casa frente al América

Con dos golazos Chicó derrotó a los rojos vallecaucanos y todavía sueña con la permanencia
Liga Águila 2.018 - II Fecha 13 Boyacá Chicó 2 - 1 América de Cali   Noche redonda para el Boyac&aacut...

Russo y un 2018 en picada

Millonarios cada vez empeora y no se ven señales de mejoría
El 2018 pintaba enorme para Millonarios. El ser campeones de la Superliga en el Atanasio ante su histórico rival, fue un presagio de lo impo...

El ‘Superdepor’ conquista la capital

Con dos goles y con un Camilo Vargas pletórico, el Deportivo Cali le pega a Santa Fe en la altura de Bogotá
Luego de caer eliminado por Once Caldas en Copa, Santa Fe quería recuperar confianza; Guillermo Sanguinetti salió con una alineaci&oa...