- Foto Cortesía de: BVB DORTMUND

Schalke 04 y BVB Dortmund dividieron honores

Los S04 complicaron al Dortmund pero Aubameyang siguió su racha goleadora en un justo empate

Los Blanquiazules de Markus Weinzierl plantearon desde el comienzo un juego agresivo y con presión alta para complicar a las Abejas de Thomas Tuchel que en la primera parte tuvieron algunas opciones de ataque, pero sin la contundencia necesaria para irse en ventaja con sus peligrosas puntas, el goleador Aubameyang y el rápido Dembele, mientras que los S04 tuvieron un par de opciones en los botines de Burgstaller y Caliguri   que tampoco capitalizaron y firmar el cero en la primera parte. y para destacar la reaparición del español Coke después de varios meses en el dique seco por lesión.

En la segunda parte el juego se iba tornando un poco rudo y trabado, pero al minuto 53 apareceria el tridente de ataque del Dortmund cuando Dembele arranca desde media cancha por el centro y habilita a Kagawa que estaba en aparente fuera de juego, pero el Nipon hábilmente le cedió el esferico a el goleador Aubameyang que sin obstáculos deposita el balón para el 1 por 0 logrando su sexto tanto de forma consecutiva y el número 24 de la temporada.

Los de casa reaccionaron y se abalanzaron en busca de la paridad hasta que en el minuto 77 después de dos cobros consecutivos de esquina queda un balón en el área y de fantástica habilitación de tacón por parte de León Goretzka que   deja con todo el panorama a Thilo Kehrer quien de un fuerte derechazo rastrero derrota a Burki  que no pudo hacer nada para evitar la paridad  a la postre definitiva  en el juego, cuando al minuto 93 el colegiado  Felix Zwayer dio por concluida las acciones  en el Veltins Arena de Gelsenkirchen que tuvo una asistencia de  62.300 espectadores aproximadamente ,en donde el Schalke 04 volvió a ceder puntos de local  y se ubica en la novena posición de la Bundesliga mientras que el BVB Dortmund que continua invicto en el clásico regional bajo la batuta de Tuchel le cedió su tercera plaza al sorprendente Hoffenheim.

Alineaciones:

Schalke 04:

R. Fahrmann, Coke, B. Howedes, M.Nastasic,T.Kehrer,B.Stambouli,N.Bentaleb,D.Caligiuri,L. Goretzka,M.Choupo-Moting y G.Burgstaller, ingresaron ,M.Meyer,A.Schopf y K.Huntelaar.

Borussia Dortmund:

R. Burki, M. Bartra, Sokratis, L.Piszczek,M.schmelzer,G.Castro,J.Weigl,S.Kagawa,O.Dembele y P. Aubameyang,ingresaron ,R.Guerreiro,E.Mor, y C.Pulisic.

 

Mira los goles aqui:

 

@CHAGAS18

Juanfran habló sobre su ardua competencia con Santiago Arias

El experimentado lateral derecho expresó su opinión a un medio por la situación que vive con el colombiano
Una de las contrataciones estrella del Atlético de Madrid para esta temporada puso a Juanfran en una situación delicada. El colombian...

Mourinho le mandó un mensaje a sus “amantes”

Sorprendió la efusiva celebración del portugués tras ganarle a un equipo sin mayor trascendencia
Manchester United venció 1 - 0 al Young Boys de Suiza en Old Trafford. Un solitario gol de Marouane Fellaini hizo que los ingleses sumaran 1...