- Foto Cortesía de: Fox Soccer

En el inicio de la Bundesliga, Dortmund fue implacable con los Lobos y sin Dembélé

Con goles de Pulisic, Bartra y Aubameyang el Dortmund a domicilio fue muy superior al Wolfsburgo

El cuadro visitante dirigido por Peter Bosz tuvo un gran inicio de temporada pese a la incertidumbre de la posible partida de uno de sus jugadores estelares Ousmane Dembélé, al Barcelona. Algo que no lo afecto para superar contundentemente a un lánguido Wolfsburgo que a pesar de la localía no mostró muchos cambios en su fútbol respecto al final de temporada pasada que lo tuvo complicado en los puestos de descenso.

Los aurinegros contaron nuevamente con uno de sus generadores de futbol, Mario Gotze que después de superar múltiples problemas de salud se puso de cortos nuevamente y al minuto 22 habilitó al norteamericano Christian Pulisic que sigue en gran nivel,  e ingresando al área sacó un bonito disparo de derecha cruzado para derrotar a Casteels que no pudo evitar el 1 por 0, y 5 minutos más tarde al minuto 27 los BVB afirmaron sus superioridad en el terreno de juego cuando en una jugada colectiva  con toques cortos el balón le quedo a Marc Bartra que acompañó al ataque y  conectó un bonito remate con bastante efecto a la parte alta del segundo palo y prácticamente resolver el juego con un merecido 2 por 0.

En la segunda parte el juego no cambió mucho  y la propuesta futbolística de los verdiblancos de Wolfsburgo con algunas de sus nuevas incorporaciones y dirigidos por Andries Jonker no le alcanzó para hacerle daño a un sólido Dortmund que sentenció el partido al minuto 60 tras centro atrás de Pulisic  para el infaltable del gol Pierre Emerick Aubameyang que llegó al segundo palo y cayéndose empujo la esférica  al fondo de la red y concretar el 3 por 0 definitivo que anuncia  desde el inicio de Bundesliga  que  el BVB Dortmund nuevamente estará  peleando por su sueño de conquistar la liga 2017-2018.

30.000 aficionados asistieron al Wolkswagen Arena y la dirección arbitral estuvo a cargo del colegiado Robert Harmann.

Alineaciones:

Vfl Wolfsburgo: K. Casteels, P.Verhaegh R.Knoche, F.Uduokhai, Y.Gerhardt, R.Bazoer, I.Camacho, J.Blaszczykowski, D.Didavi, K.Hinds, M.Gomez e ingresaron, J.Guilavogui, N.L.Dimata y M.Arnold.

BVB Dortmund: R. Burki, L.Piszczek, Sokratis, M.Bartra, D.Zagadou, N.Sahin, M.Gotze, G.castro, C.Pulisic, P.Aubameyang, M.Philipp e ingresaron M.Dahoud, F.Passlack y S.Kagawa.

Mira los goles del juego aqui:

 

@CHAGAS18

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.