- Foto Cortesía de: Rincón Vinotinto

En el minuto de Dios, Deportivo Cali le empató al Tolima

Miguel Murillo de penal le dio la paridad el juego.

Deportivo Cali le sacó la victoria en el final del partido al Tolima gracias a un penal en el último minuto. Terminaron empatando a dos en el Manuel Murillo Toro en juego válido por la fecha 13 de la Liga Aguila. Los de Quintbani siguen sin ganar de local, mientras que los de Cárdenas se afianzan aún más en el grupo de los 8. Los goles fueron marcados por Cleider Alzate y Marco Pérez para el Tolima, mientras que Nicolás Albarracín y Miguel Murillo lo hicieron para el conjunto 'Azucarero'.

El juego arrancó con poca iniciativa ofensiva por parte de ambos equipos. El medio campo era la zona preferida por ambos para asegurarse de que no se les llevara peligro a los arcos de Silva y Vargas respectivamente.

Tolima tomaría la delantera en el marcador, más producto de una genialidad, que de alguna jugada colectiva.En el minuto 30 de juego, Cléider Alzate remató sobre el borde del área, el balón pegó en adversario, pero el rebote le volvió a quedar y este mandó un zapatazo al ángulo, imposible para Camilo Vargas. Jubilo en las gradas del Manuel Murillo Toro.

Deportivo Cali adelanto sus lineas, sin muchas ideas, pero luego de una serie de aproximaciones llegaría el gol del empate minutos antes de que se terminara la primera etapa. En le minuto 43 un pase de Jefferson Duque a Nicolás Albarracín y este, en medio de rivales, controló, dio media vuelta y envió el balón al fondo de la red. Baño de gol para el uruguayo que lo venía buscando desde su llega al país. Así se pondría fin al primer acto.

La segunda parte arrancó con un dominio leve del Deportivo Cali, pero no pudo transformar dicho manejo de balón en ocasiones de gol en el arco de Silva.

El club 'pijao' tendría máxima contundencia. En el minuto 53, luego de una falta de Danny Rosero en su intento de detener una gran jugada de Omar Albornoz, Marco Pérez cobró un tiro libre de forma impecable y pondría el segundo para el local.

Deseperado por verse abajo en el marcador, Deportivo Cali fue llevando al Tolima hasta las cercanías de Silva, que no participaba mucho en el juego, pero siempre se veía amenazado su arco con un centro o un remate de medía distancia.

Tolima se quedaría con a minutos del final. Carlos Rentería, recién ingresado, vio la tarjeta roja por un pisotón a Andrés Pérez.

El tiempo se consumía, los nervios eran máximos dentro y fuera de la cancha, tanto es así que Cristian Tovar, recién ingreso en el Deportes Tolima, en l minuto 90 + 3 cometió una falta en area sobre Nicolás Benedetti, el juez no dudo en pitar penal para los de la sultana del Valle.

Miguel Ángel Murillo  cambió el penalti por gol, ejecutó al palo derecho de Joel Silva y sentenció el empate. Cali rescató un punto que lo tiene quinto con 20 puntos y aún sin conocer la derrota desde que Héctor Cárdenas se pusiera al frente del equipo. Por su parte Tolima tiene 15 puntos en la tabla de posiciones.

Goles del juego

Ficha técnica

Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Fainer Torijano, Luis Cardoza, Danovis Banguero; Avimiled Rivas, Luis Paz, Cléider Alzate (Sebastián Villa 89’), Jader Obrian (Carlos Rentería 85’), Omar Albornoz; Marco Pérez (Cristian Tovar 90+2’).
Entrenador: Oscar Héctor Quintabani.

Cali: Camilo Vargas; Luis Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Danny Rosero, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar (José Lloreda 72’), Nicolás Albarracín (Andrés Felipe Roa 80’), Nicolás Benedetti; Miguel Murillo, Jefferson Duque (Mayer Candelo 61’).
Entrenador: Héctor Cárdenas.

Goles: 1-0 Min 30 Cléider Alzate; 1-1 Min 43 Nicolás Albarracín; 2-1 Min 53 Marco Pérez; 2-2 Min 90+4 Miguel Murillo (de penalti).

Amonestados: Abel Aguilar (Cali), Jader Obrian (Tolima), Danny Rosero (Cali), Luis Paz (Tolima), Didier Delgado (Tolima), Cristian Tovar (Tolima).
Expulsado: Carlos Rentería (Tolima).

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.