- Foto Cortesía de: twitter

En el nido de las Águilas Ríonegro sigue volando

Los volcánicos están más cerca del fondo de la tabla

En un entretenido juego que cerraba la jornada dominical las Águilas de Ríonegro derrotan al Deportivo Pasto que sucumbe una vez más para seguir en caída libre en la tabla general.

En el oriente antioqueño se vio un partido interesante de ida y vuelta con muchas emociones en las áreas que disfrutó el millar de asistentes al Estadio Alberto Grisales en donde ninguno de los contendores se guardó nada en búsqueda de la victoria.

La primera emoción de la noche llegó con el ariete argentino Agustín Vuletich que aprovechó un centro de Charles Monsalvo que marcó con un gran cabezazo la apertura del marcador en el minuto 23, celebración en el nido de las águilas y los dirigidos por Diego Umaña mandaban en el partido.

El onceno nariñense no se amilanó por la desventaja y su estratega Flabio Torres quien tuvo que mover el banco en el amanecer del partido cuando por lesión perdió a su volante ofensivo Cristian Dájome en el minuto 4 para luego acertar en la entrada de Juan Pablo Ramírez quien le dio volumen de juego.

Pero fue desde la extrema defensa que nació la paridad para los pastusos cuando en un balón largo lanzado por Francisco Córdoba sirvió para que Wilfredo De La Rosa aprovechara la mala posición de la defensa local y anotara con sutileza a la salida de Roque Cardozo en el minuto 40 del encuentro; merecido premio para la paciencia volcánica.

Ni el ritmo ni la intensidad con la que se batieron las escuadras bajaron en el segundo tiempo, acciones repartidas de lado y lado que hacían que la llegada de un nuevo gol fuera inminente y así ocurrió en el minuto 66 cuando Daniel Hernández remató con pierna izquierda desde el borde del área, la pelota se fue ceñida al palo izquierdo de Mosquera quien no pudo contener el disparo, anotación de las águilas para escribir un nuevo triunfo.

En los minutos finales Pasto atacó poniendo en riesgo el marco de Cardozo quien contuvo de buena forma los embates del visitante, pero al final los dirigidos por Umaña se quedaron con los 3 puntos; 2 a 1 final ante un Pasto voluntarioso que a pesar del ímpetu tuvo que irse con las manos vacías de la perla del oriente de Antioquia.

Ya con chances bastantes remotas de llegar a los cuartos de final de este torneo antioqueños y nariñenses buscarán cerrar con decoro su participación en el 2017 en las fechas restantes; por ahora en la fecha 17 Pasto se medirá en su feudo el Estadio Libertad al Atlético Huila mientras que Águilas Ríonegro no se moverá del Alberto Grisales y esperará la visita del Deportes Tolima el próximo fin de semana.

ALINEACIONES:

RÍONEGRO ÁGUILAS:Roque Cardozo; Daniel Muñoz, Fernei Ibargüen, Juan Camilo Pérez, Álvaro Angulo; Juan Giraldo, John Javier Restrepo, Daniel Hernández, Juan Pablo Otálvaro; Agustín Vuletich, Charles Monsalvo.

D.T.: Diego Umaña

Cambios: Rivaldo Correa por Charles Monsalvo (67’), Dany Cure por Daniel Hernández (72’), Denis Gómez por Juan Pablo Otálvaro (82’).

PASTO: Andrés Felipe Mosquera; Francisco Córdoba, Diego Peralta, Luis Payares, Harrison Canchimbo; Carlos Giraldo, Javier Reina, Yesus Cabrera, Kelvin Osorio, Crisitan Dájome; Wilfrido De La Rosa

D.T.: Flabio Torres

Cambios: Juan Pablo Ramírez por Crisitan Dájome (5’), Juan Gilberto Núñez por Kelvin Osorio (74’), Brayan Lucumí por Juan Pablo Ramírez (84´).

Goles: Agustín Vuletich – Ríonegro Águilas (23´), Wilfrido De La Rosa – Pasto (40´), Daniel Hernández – Ríonegro Águilas (66´)

ESTADIO: Alberto Grisales – Ríonegro

ÁRBITRO: Luis Sánchez

 

@MIGUELRAMONPYM

Chivas, Superlíder con polémica

El Rebaño sigue con marca perfecta, con colaboración de VAR
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 3 Guadalajara 1 - 0 Toluca Chivas volvió a ganar en casa, hilando su tercer triunfo consecutivo del to...

Líder e invicto

Sigue Rayados con paso invicto en el torneo tras ganar en Morelia
Liga Bancomer MX Jornada 7 Morelia 2-3 Rayados La jornada 7 del futbol mexicano comenzó en tierra purépecha, donde el Morelia h...