- Foto Cortesía de: elmundo.sv

En Europa un país inició su liga con normalidad y hasta con público se jugó

El campeonato se inició el pasado fin de semana al norte del ‘viejo continente’

En la mayoría de países del mundo las ligas de fútbol se encuentran suspendidas debido a la alerta amarilla que ha generado el Coronavirus, pandemia que ha cobrado miles de vidas alrededor del mundo. Y aunque, a partir de esta coyuntura, el mundo deportivo se encuentra paralizado, hay varios países que todavía no han suspendido las competencias. 

 

Es el caso por ejemplo de la liga de Bielorrusia, que inició el pasado jueves y cuya primera jornada se desarrolló hasta el domingo. Así pues, esta competencia que consta de 10 fechas ya se puso en marcha y se espera que continúe su desarrollo habitual, sin ningún inconveniente. 

 

Incluso, para los 8 partidos que se disputaron el fin de semana, los hinchas pudieron ir al estadio a apoyar a sus respectivos clubes, sin ningún inconveniente, situación que generó distintos tipos de opiniones alrededor del mundo, pues, actualmente la recomendación a nivel global es que no existan aglomeraciones de más de 10 personas para la prevención de la propagación del virus. 

 

Sin embargo, los organizadores de la competencia del país europeo afirman que por ahora ellos no tienen “miedo” de que llegue el covid-19 a la nación y que por eso continúan con el desarrollo normal de sus actividades; e incluso mencionan que esta liga puede servir como entretenimiento para algunos lugares de Europa, que mantienen sus ligas suspendidas por el momento. 

 

Es más, hasta comentaron que ya hay algunos países como Rusia, que compraron los derechos televisivos del torneo bielorruso, y que esperan que este tenga un gran alcance llegando a otros espacios como Inglaterra o Alemania en donde el fútbol es una gran tradición. Esto, no solo pensando en el beneficio de la sociedad, sino también como una opción rentable para una liga que no es tan sólida económicamente como otras desarrolladas en el ‘viejo continente’. 

 

Así pues, se espera que estos 16 equipos continúen en la lucha por obtener el título en el certamen de verano que tiene como actual campeón al Dinamo Brest, uno de los cuadros más prestigiosos de Bielorrusia. Por ahora, y si no sucede nada extraordinario con el coronavirus en lo que resta de la semana, se mantiene vigente el calendario de la segunda jornada que se jugará de viernes a domingo.

Cuando el Barcelona tuvo a Cuadrado en carpeta

El colombiano enfrenta al club español
Se juega la segunda fecha del Grupo G y el Barça visita a la Juventus. En Turín la gran ausencia será la de Cristiano Ronaldo ...

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...