- Foto Cortesía de: ABC.es

En Irán dejaron de transmitir un partido porque una mujer lo arbitró

El polémico hecho conmocionó a la hinchada mundial

El pasado viernes 15 de febrero se llevó a cabo el encuentro entre el Ausburgo y el Bayern Múnich de la Primera División del fútbol alemán en el que el equipo dirigido por Nico Kovac se impuso 3-2 ante su rival. El juego fue bastante interesante por la cantidad de goles que se dieron y por el buen fútbol que se mostró por parte de ambas escuadras.

 

Además, fue tema central en los principales Medios de Comunicación a nivel mundial porque como juez central estuvo presente Bibiana Steinhaus, una mujer de 39 años que ha logrado lo que muchas féminas quisieran alcanzar, pues en el 2017 se convirtió en el primer árbitro femenino en toda la historia del fútbol alemán, más específicamente de la Bundesliga.

 

Sin embargo, no todos lo tomaron de buena manera, pues en Irán los aficionados se quedaron con las ganas de ver el partido que estaba programado para ser transmitido. La razón fue justamente porque esta joven se encontraba pitando el encuentro y en el país iraní las normas son bastante exigentes por temas religiosos. En esta Nación no está permitido mostrar imágenes de mujeres con pantalón corto o falda y generalmente son censuradas. Pero, debido a que la presencia de Steinhaus en la cancha era constante, no se podían cortar las escenas.

 

Fue así como la cadena de televisión ‘IRIB’ decidió cancelar la emisión de dicho partido por la jornada número 22 del campeonato alemán, provocando furia entre los seguidores del equipo bávaro en Irán, y entre los amantes del balompié a nivel mundial por el machismo que aún se vive en torno a este deporte.

 

Pep Guardiola logra su título 25 como entrenador

El español sigue haciendo historia en el fútbol
Un 27 de julio de 2007 empezó todo, Josep Guardiola debutaba como entrenador, aquella tarde en el Mini Estadi el Barcelona B enfrentaba al H...