- Foto Cortesía de: Win Sport

En la agonía del partido, Atlético Nacional venció a Millonarios y se pone en la gran final

El "verde" vuelve a estar en una final de liga tras vencer en el clásico a los "embajadores"

Nadie lo esperaba. Al filo de la tanda de penales, Nacional volvió a hacerlo. Temple y sangre fría. En el último suspiro Dayro Moreno puso la cabeza en el rebote para anotar y poner al 'Verdolaga' en la final tras vencer a Millonarios, por la mínima diferencia, y se enfrentará al Deportivo Cali para definir al campeón de la Liga Águila 2017-I.

Sigiloso y asertivo en sus movimientos. Ordenado y metódico tácticamente. Así inició la estrategia de Millonarios, en un campo de juego donde era difícil jugar al fútbol, y en que el conjunto 'Embajador' controló en los primeros minutos el compromiso, evitando que Nacional desarrollara su juego entre líneas y con posesiones altas.

El juego se dificultaba por la condiciones que presentaba el gramado del Atanasio Girardot, que recibió un fuerte aguacero por la tarde de Medellín.

En 30 minutos del compromiso, ninguno de los equipos era claro dominador de las acciones en cada una de las áreas. Nacional buscaba a partir de la tenencia del esférico la oportunidad para generar opciones a su favor.

Al minuto 33, a través de la táctica fija, con cabezazo de Daniel Bocanegra, el cuadro 'Verdolaga' se aproximó a chance para romper la paridad.

Millonarios respondió al minuto 37, por medio de Harold Mosquera, que sacó un potente remate contra la base del palo izquierdo y Franco Armani, con la mayor de las exigencias, evitó la anotación del equipo capitalino.

Conforme avanzaron los minutos, en el cierre de la primera mitad, Maximiliano Núñez probó de media distancia y nuevamente, Armani voló y evitó la caída de su pórtico.

Al final de los primeros 45 minutos, el encuentro se mantuvo igualado, sin goles, con la sensación que el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo terminaba controlando el juego.

Para la parte complementaria, Nacional opuso una mayor resistencia defensiva y adelantó sus líneas para ganar profundidad al ataque.

Al minuto 51, los 'Verdolagas' tuvieron una chance por medio de Dayro Moreno, de cabeza, pero el guardameta Nicolás Vikonis se lanzó para quedarse con el balón.

Conforme avanzaban los minutos, Millonarios y Nacional luchaban en el mediocampo para lograr controlar el devenir del partido.

Nacional insistía en hacerle daño a los de Russo por medio de la posesión, mientras que el cuadro capitalino replegaba en su propio campo y atacaba los espacios que dejaba el 'Verde' para conseguir la anotación.

Cuando parecía irse a los penales esta semifinal, el fútbol entregaría un capítulo más a su interminable historia. Al minuto 92, Nieto -que ingresó por Aldo Leao- levantó un centro contra el área, Rodin Quiñonez se levantó para rematar de cabeza, pero el larguero rebotó el balón y Dayro Moreno, en el rebote, empujó con su cabeza el cuero al fondo de la red. Gol y gloria para Nacional, que con esa acción lograría su paso a la final.

Millonarios lo buscó en el cierre pero el telón cayó y nuevamente puso al 'Rey de Copas' de Colombia ante una final más. En esta ocasión, el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda enfrentará al Deportivo Cali, definiendo el ganador de la estrella de mitad de año.

 

Ficha Técnica:

Resultado de imagen para Atletico Nacional png

Atlético Nacional: Franco Armani, Alexis Henríquez, Carlos Cuestas, Farid Díaz, Daniel Bocanegra (Rodin Quiñonez 81), Macnelly Torres, Elkin Blanco, Aldo Leao Ramírez (Juan Nieto 84), Dayro Moreno, Andrés Ibargüen, Matheus Uribe DT: Reinaldo Rueda

Goles: Dayro Moreno (90+1)

 

Imagen relacionada

Club Millonarios: Nicolás Vikonis, Andres Cadavid, Pedro Ulloa, Deiver Machado, Jair Palacios, David Silva, Juan Dominguez, Jhon Duque (Harrison Henao 57), Duvier Riascos (Ayron Del Valle 79), Harold Mosquera, Maximiliano Nuñez (Elicer Quiñonez 67) DT: Miguel Angel Russo

Amonestados: Andres Cadavid, Pedro Ulloa, Deiver Machado, Jair Palacios, Juan Dominguez

 

Árbitro: Luíz Sánchez

Estadio: Atanasio Girardot

Imagen relacionada

Taladro activado más que nunca

Banfield le ganó 2-0 a Quilmes que lo deja complicado en la tabla de descenso
En un duelo tenso y caliente, Banfield le ganó 2-0 a Quilmes , que sufrió su séptima derrota consecutiva y...

BOMBA | Ex referente de River quiere volver

"No hay día que pase y que no piense si voy a regresar o no"
Fue campéon de América y una de las máximas figuras de River Plate durante varios años, ahora pasa por un gran mom...

Cardona por fin reveló en donde quiere jugar

El colombiano quiere dejar su actual club y ya tiene decidido donde quiere jugar
Edwin Cardona saldrá del Monterrey. El jugador quiere salir y el club quiere darle salida, aunque el colombiano no aceptará irse a cu...