- Foto Cortesía de: gol.caracoltv.com

En la Ciudad Bonita entretenido duelo felino por la permanencia

Bucaramanga y Jaguares empatan para ponerle suspenso al descenso

Agradable enfrentamiento de dos escuadras que buscan quedarse en la primera división de nuestro fútbol, se desarrolló en la capital del departamento de Santander entre un bamboleante Atlético Bucaramanga y un ordenado Jaguares de Córdoba.

El Estadio Alfonso López sirvió de escenario para un partido que a pesar de la tensión por la situación de los contendores en la tabla del descenso resultó un buen juego que tuvo emociones de principio a fin.

Con los choques entre Santa Fe ante América en Bogotá y Cortuluá versus Huila en Cali el duelo felino por el descenso entre santandereanos y cordobeses fue el de mejor nivel de los que protagonizaron los 4 equipos involucrados en la lucha por la permanencia en la categoría de honor del balompié nacional por el trepidante 2 a 2 que dejaron en la tarde del domingo.

Los goles llegaron en el amanecer de la partida cuando en el minuto 3 Franco Faustino Arizala marcó gracias a un buen cabezazo aprovechando un excelente de centro de Jhon Freddy Pérez; mazazo para el equipo cordobés que a pesar de la anotación tempranera no perdió el orden.

Al minuto 35 la oportunidad del empate se le presentó al visitante; en una acción de ataque Kevin Londoño remata de cabeza y la pelota le dio en la mano del defensor bumangués Fabio Rodríguez. El central Jhon Hinestroza pitó penalti para Jaguares y Pablo Rojas cambió la falta por gol; 1-1 para el onceno monteriano que lo sacaba del descenso directo.

En la etapa final el partido tuvo bastante movimiento, corría el minuto 47 llega la primera jugada ofensiva del segundo tiempo para las fieras del Sinú que lograron anotar un tanto más; en un tiro de esquina Juan José Mezú mandó el balón de cabeza al primer palo y en el segundo apareció como fantasma Kevin Londoño para el poner el 1-2; celebración para los conducidos por el profesor Hubert Bodher y baldado de agua fría en todo Santander.

Los dirigidos por Jaime De La Pava se fueron a buscar el todo por el todo para llegar a la paridad, la derrota los dejaba en el temido puesto 19 para estar en ruta del segundo descenso, Jhon Freddy Pérez la figura de los búcaros se vistió de salvador y a través de su especialidad, el tiro libre marcó un formidable gol en el minuto 76 para dar tranquilidad a su parcialidad y alargar la lucha por no descender; 2 x 2 final, justa paridad para un buen cotejo.

La Liga Águila tendrá una pausa de 15 días por la fecha FIFA pero el leopardo tendrá un plus en su difícil trasegar por salvar la categoría cuando se ponga al día ante Ríonegro Águilas en juego aplazado por la fecha 15 antes de cerrar la fase de Todos contra Todos en la fecha 20 en un duelo directo por seguir en la primera división frente al América en la ciudad de Cali.

Por su parte Jaguares cerrará la fase regular ante Ríonegro Águilas como local en el Estadio Jaraguay buscando su entrada a los cuartos de final y desde luego asegurar su permanencia en el máximo circuito del fútbol de nuestro país.

ALINEACIONES:

ATLÉTICO BUCARAMANGA: James Aguirre; Fabio Rodríguez, Marlon Torres, Martín González, Jeison Palacios, Lewis Ochoa; Harlin Suárez, Gabriel Gómez, Jhon Freddy Pérez; Jhony Cano, Franco Arizala.

D.T.: Jaime De la Pava

Cambios: Yulián Mejía por Marlon Torres (53’), Sergio Romero por Jhony Cano (59') Henry Obando por Lewis Ochoa (78’).

JAGUARES: Sebastián López; Juan Zuluaga, Leonardo Escorcia, Ramón Córdoba, Elvis González; Kevin Londoño, Alexis Hinestroza, César Carrillo, Juan José Mezú; Darwin López, Pablo Rojas.

D.T.: Hubert Bodhert

Cambios: Eder Ricardo Steer por Pablo Rojas (58’), David Contreras por Juan José Mezú (70´), Wilmer Díaz por Darwin López (89´).

Goles: Franco Arizala – Bucaramanga (3´), Pablo Rojas – Jaguares (P) (35´), Kevin Londoño – Jaguares (47´), Jhon Freddy Pérez – Bucaramanga (76´).

ESTADIO: Alfonso López – Bucaramanga

ÁRBITRO: Jhon Hinestroza

 

@MIGUELRAMONPYM