- Foto Cortesía de: Diario Olé

En La Plata, manda solo Estudiantes

El "Pincha" le gan√≥ el cl√°sico a Gimnasia y a√ļn mantiene la expectativa en el torneo local

Estudiantes de La Plata estiró este sábado su racha de triunfos ante Gimnasia y se quedó con una nueva edición del clásico platense al imponerse 1-0 en el estadio de Quilmes, por la vigésimo cuarta fecha del torneo.

Israel Damonte, de cabeza, a los 25 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria de Estudiantes tras un tiro libre bien ejecutado desde la derecha por Sebastián Dubarbier.

Con el triunfo, adem√°s de estirar a√ļn m√°s la ventaja en el historial ante su cl√°sico rival, Estudiantes se meti√≥ nuevamente, al menos de manera moment√°nea en zona de clasificaci√≥n a la Copa Libertadores.

El equipo tripero sum√≥ una nueva frustraci√≥n, que aumenta un historial cada vez m√°s favorable a Estudiantes. Es que Gimnasia no le gana un cl√°sico al equipo albirrojo desde hace 7 a√Īos, y lleva 14 sin festejar como visitante.

Estudiantes pareció estar siempre un paso adelante de Gimnasia, sobre todo colectivamente, desde el inicio de un partido que tuvo los condimentos habituales de cada clásico.

Ambos equipos alteraron sus esquemas y formaciones habituales para el cl√°sico. La idea, seg√ļn parec√≠a por las disposiciones t√°cticas, era ganar la mitad de la cancha y salir r√°pido y atacar por los costados. Fue Estudiantes el que interpret√≥ mejor el libreto. No lucieron los dirigidos por Nelson Vivas, pero tuvieron mayor claridad.

Después de algunos acercamientos sin mucho peligro, Estudiantes encontró la ventaja a los 25 minutos del primer tiempo, con un cabezazo certero de Damonte. Ese gol llevó tranquilidad y abrió el partido para el local al obligar a Gimnasia a adelantarse unos metros y muchas veces quedar expuesto en el fondo.

Poco pasó en lo que quedó de la primera parte. Apenas un tiro libre con el que Brahian Aleman exigió a Mariano Andujar.

En la segunda parte el Lobo buscó. Sin mucha claridad pero con la decisión de empujar hacia su arco a Estudiantes, que esperó tranquilo y apostó por replegarse y salir rápido de contra con Facundo Sánchez y Augusto Solari.

Pudo empatar Gimnasia en algunas oportunidades. Primero otra vez en el pie izquierdo de Alemán, quien con otro tiro libre exigió a Andujar a los 6 minutos.

Después la chance fue para el joven Erik Ramírez, quien a los 17, y tras una gran jugada individual, remató desde fuera del área pero se topó con otra gran respuesta de Andujar.

Estudiantes pudo estirar la ventaja a los 25, cuando Desábato le quitó la pelota a Mazzola y habilitó a Solari, que cedió a Sánchez y este al ingresado Juan Ignacio Cavallaro, pero Manuel Guanini despejó justo a tiempo.

De all√≠ hasta el final Gimnasia busc√≥, como pudo, pero casi siempre sin claridad. La √ļltima gran chance de la visita fue en el primer minuto agregado, con un remate de Lorenzo Faravelli que exigi√≥ una vez m√°s a Andujar, quien sac√≥ la pelota sobre su √°ngulo izquierdo.

Fue un merecido y valioso triunfo para Estudiantes, que con la victoria se mete, al menos momentáneamente, en zona de clasificación a la Copa Libertadores. Para Gimnasia es otro duro golpe, el cuarto traspié consecutivo en el torneo, apenas unos días después de la dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana ante Ponte Preta de Brasil.

Mira los goles:

 

Ficha Técnica:

Imagen relacionada

Estudiantes De La Plata:¬†Mariano Andujar, Leandro Des√°bato, Jonathan Schunke, Rodrigo Bra√Īa, Sebastian Dudarbier, Mat√≠as Aguirregaray, Juan Bautista Cascini (Ignacio Cavallaro 61), Israel Damonte (Ivan Romero 87), Augusto Solari, Facundo S√°nchez (Elias Umere 90+3) Lucas Viatri¬†DT:¬†Nelson Vivas

Amonestados:¬†Rodrigo Bra√Īa, Israel Damonte, Lucas Viatri

Goles: Lucas Viatri (25)

 

Resultado de imagen para Gimnasia LP png

Gimnasia Esgrima De La Plata:¬†Alexis Mart√≠n Arias, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Facundo Oreja, Sebastian Gorga, Lucas Licht (Lorenzo Faravelli 65), Fabi√°n Rinaudo, Erik Ram√≠rez (Sebastian Romero 80), Nicol√°s Iba√Īez (Lucas Lobos 65), Brahiam Aleman, Nicol√°s Mazzola¬†DT:¬†Gustavo Alfaro

Amonestados: Alexis Martín Arias, Manuel Guanini, Facundo Oreja, Sebastian Gorga, Nicolás Mazzola

 

√Ārbitro:¬†Fernando Espinoza

Estadio: Centenario - Jose Luiz Meiszner

Resultado de imagen para estadio josé luis meiszner

Santos Laguna interesado en un jugador de River

El campeón buscará revalidar su título y estaría buscando futbolistas para ello
Santos Laguna, vigente campeón del futbol mexicano, estaría buscando su próximo refuerzo en el mercado sudamericano, concretam...

Francia, a semifinales

Les bleus terminaron por derrotar a los Charr√ļas en un buen partido
Copa Mundial Rusia 2018 Cuartos de final Francia vs Uruguay    Franceses y uruguayos se enfrentaron en Nizhni buscando su pas...

El polémico traspaso en el futbol argentino

Terremoto en Buenos Aires por cuenta de un ídolo al reconocer haber fallado a su palabra y fichar por un nuevo equipo
“Dejar de ser ídolo del club que soy hincha es una de las cosas que iba a perder. Es muy duro. Duele que se olviden de lo que hizo uno...