- Foto Cortesía de: Diario Popular

En Lanús, el Globo no pudo asegurar su continuidad en Primera

Huracán perdió 2 a 0 con Lanús y con esta derrota no pudo asegurar su permanencia. Sand y Denis fueron los goleadores para un Granate que aún tiene una remota posibilidad de clasificar a la Libertadores.

Por la penúltima fecha del campeonato de Primera División, Lanús, sin mucho futbol, logro derrotar a un Huracán apagado, quienes siguen en la lucha por la permanencia ya que no pudieron sumar ni siquiera un punto.

El primer tiempo fue pobre, termino 0 a 0 debido a las pocas llegadas de ambos planteles, en cambio en el segundo, el partido se puso más movido y con más emociones. Huracán, antes del primer gol de Lanús (16’ del segundo tiempo) parecía firmar el empate, ya que ese punto le sobraba para olvidarse del descenso, pero después de la buena ejecución del “Pepe” Sand de penal, el Globo salió a buscar el empate. Tantos espacios dejo el conjunto de Azconzábal , más aun con la expulsión de Moreno a los 41’, que en una jugada de contra ataque, el Granate sentencio el partido y se llevó los 3 puntos a casa mediante un gol de Denis tras un pase de Acosta.

Consumida esta derrota, Huracán debe sumar mínimo un punto en la próxima fecha ante Belgrano en el Duco, si no lo hace debe esperar a lo que pase con Aldosivi-Temperley, un empate en ese encuentro puede armar hasta un triangular por ver quien acompaña a Quilmes, Atlético Rafaela y Sarmiento a la B Nacional. En caso de que haya un vencedor en Mar del Plata, ese será el cuarto descendido.

Por el otro lado Lanús se aseguró su lugar en la próxima Copa Sudamericana y mantuvo su chance matemática de entrar a la Libertadores, aunque tendrá que esperar varios resultados de esta y la próxima fecha.

 

Los goles acá:

Ficha Técnica:

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Arbitro: Patricio Loustau

Alineación Lanús:Andrada; Carrasco (Aguirre 73’), Herrera, Bragheri (García 74’), Pasquini; Martínez, Marcone, Silva; Moreno, Sand (Denis 82’), Acosta

Alineación Huracán: Diaz; Villalba, Nervo, Macinelli, Romat; González (Angulo 62’), Compagnucci (Toranzo 88’), Fritzler, Mendoza (Briasco 63’); Pussetto, Romero