- Foto Cortesía de: As Colombia

En Montería, Jaguares encuentra la luz de la victoria

América sucumbe al perder su cuarto partido en línea

En el Estadio Municipal de Jaraguay por fin llegó la luz no solo para este escenario deportivo sino para el equipo que lo ocupa, Jaguares quien supo ser más ante un paupérrimo América de Cali que sigue de capa caída y acumula su cuarta derrota de manera consecutiva.

Como si no fuera poco su vergonzosa eliminación de la Copa Conmebol Sudamericana ante Defensa y Justicia de Argentina, el equipo visitante en la perla del Sinú sigue sin ideas, manejo y sin orden defensivo, nuevamente con un planteamiento para defenderse el rojo de Cali pierde una vez más.

Los locales que desde el primer minuto salieron a buscar el arco contrario se toparon con un América que quiso apoderarse del control del juego desde su línea de contención; la fórmula del equipo escarlata funcionó durante los primeros 20 minutos pero después la estrategia americana se fue diluyendo puesto que el equipo de José Manuel Rodríguez tomó la manija del cotejo a través de las transiciones rápidas por las bandas con Elvis González y el buen manejo de pelota con Juan José Mezú sumado a las llegadas de Pablo Rojas; así transcurrieron los primeros 45 minutos.

El segundo episodio de este encuentro fue un absoluto monólogo de Jaguares que le pasó por encima al América en todos los aspectos, sin duda el repaso táctico de José Manuel Rodríguez a Jorge Da Silva fue categórico y contundente, nuevamente Carlos Bejarano, portero americano se mostró como el salvador de un equipo vallecaucano al que le son cada vez más notorias sus carencias defensivas.

En el minuto 71 el premio para los felinos cordobeses llegó gracias a Juan Sebastián Villota quien remató con fortaleza al arco de la visita tras dos errores en marca gigantescos de Iván Vélez y Danilo Arboleda que demostraron el pobre nivel que tienen.

En los minutos finales Juan Camilo Ángulo a través de la pelota quieta trató de inquietar la portería jaguar pero en todos sus intentos falló y las variantes del estratega escarlata no funcionaron y América escribe un nuevo episodio de derrota marcado por el pobre juego colectivo e individual que ya va más allá del plano deportivo.

Victoria clara de Jaguares que fue un rival serio y sin especulaciones suman tres puntos vitales que lo colocan en carrera por meterse nuevamente en la pelea por los 8.

La novena jornada llevará al conjunto de Da Silva a enfrentarse al Bucaramanga con la necesidad imperiosa de ganar en el Pascual Guerrero, mientras que los dirigidos por Rodríguez viajarán a Barrancabermeja para visitar a Alianza Petrolera.

 

ALINEACIONES:

JAGUARES: Wilder Mosquera; Fabio Castillo, Wilmer Díaz, Edwin Ávila, Elvis González; David Contreras, Juan Camilo Roa; Kevin Londoño, Juan José Mezú, Deiner Quiñónez; Pablo Rojas.

Cambios: Leonardo Escorcia por Wilmer Díaz (46´), Juan Sebastián Villota por Juan José Mezú (56´), Leiner Escalante por David Contreras (68´).

D.T.: José Manuel Rodríguez

AMÉRICA: Carlos Bejarano; Juan Camilo Ángulo, Diego Hérner, Anderson Zapata, Iván Vélez; Gustavo Carvajal, Avimiled Rivas, Elkin Blanco; Félix Micolta, Cristian Dájome, Carmelo Valencia.

Cambios: Darío Botinelli por Gustavo Carvajal (58´), Jefferson Cuero por Cristian Dájome (58´),  Danilo Arboleda por Diego Hérner (70´).

D.T.: Jorge Da Silva

Goles: Juan Sebastián Villota – Jaguares (71´)

ESTADIO: Municipal de Jaraguay - Montería

ÁRBITRO: David Nicolás Rodríguez  

@MIGUELRAMONPYM

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.