- Foto Cortesía de: ('Depor',)

En Paraguay, la igualdad benefició a uno solo

Cuando el local se predisponía a festejar, los uruguayos se terminaron llevando el pase a Octavos

Nacional sacó un boleto dorado a los Octavos de la Copa Sudamericana 2017 después de empatar sobre la hora con un gol de penal. Y es que el local se encaminaba a la siguiente ronda de la Copa pero sobre la hora se tuvo que despedir. El partido se jugó en el estadio Defensores del Chaco, en Paraguay.

El partido reñido por el resultado que se había tenido a la ida marcaba una leve ventaja para Nacional si conseguía el gol de visitante. Y el primero llegó a los 26 minutos del primer tiempo, el colombiano de Olimpia Sergio Otálvaro puso el 1-0 para los locales.

Nacional no se quedó y en el minuto 42 puso la igualdad. Una gran jugada conjunta llevó al delantero Freddy Bareiro a solo definir.

Pero las emociones fuertes serian para el segundo tiempo y más precisamente en el comienzo y en el final del mismo. Es que a los 49 minutos, Walter González de cabeza pondría el 2-1 y los locales empezaban a ver la siguiente ronda.

El segundo tiempo avanzó y Olimpia cada vez se replegó más. En el minuto 93, con un Olimpia contra su propia portería y Nacional buscandolo con coraje al gol clasificatorio, el arbitro cobro penal. Una supuesta falta de Otálvaro que Nacional cambiaría por gol para irse a Octavos.

El público local se despidió decepcionado y los visitantes festejaron.

Ficha Técnica:

Olimpia: D.Azcona, D.Verón, H.Pellerano, R.Ortíz, S.Otálvaro, F.Díaz, C.Riveros, R.Sánchez, I.Torres, N.Camacho y W.González.

Nacional: Rojas; Bonet, Jacquet, Canale, Rojo; Arguello, Paniagua, Santana, Orzusa; Salgueiro y F.Bareiro

Mira los goles:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.