- Foto Cortesía de: ('Depor',)

En Paraguay, la igualdad benefició a uno solo

Cuando el local se predisponía a festejar, los uruguayos se terminaron llevando el pase a Octavos

Nacional sacó un boleto dorado a los Octavos de la Copa Sudamericana 2017 después de empatar sobre la hora con un gol de penal. Y es que el local se encaminaba a la siguiente ronda de la Copa pero sobre la hora se tuvo que despedir. El partido se jugó en el estadio Defensores del Chaco, en Paraguay.

El partido reñido por el resultado que se había tenido a la ida marcaba una leve ventaja para Nacional si conseguía el gol de visitante. Y el primero llegó a los 26 minutos del primer tiempo, el colombiano de Olimpia Sergio Otálvaro puso el 1-0 para los locales.

Nacional no se quedó y en el minuto 42 puso la igualdad. Una gran jugada conjunta llevó al delantero Freddy Bareiro a solo definir.

Pero las emociones fuertes serian para el segundo tiempo y más precisamente en el comienzo y en el final del mismo. Es que a los 49 minutos, Walter González de cabeza pondría el 2-1 y los locales empezaban a ver la siguiente ronda.

El segundo tiempo avanzó y Olimpia cada vez se replegó más. En el minuto 93, con un Olimpia contra su propia portería y Nacional buscandolo con coraje al gol clasificatorio, el arbitro cobro penal. Una supuesta falta de Otálvaro que Nacional cambiaría por gol para irse a Octavos.

El público local se despidió decepcionado y los visitantes festejaron.

Ficha Técnica:

Olimpia: D.Azcona, D.Verón, H.Pellerano, R.Ortíz, S.Otálvaro, F.Díaz, C.Riveros, R.Sánchez, I.Torres, N.Camacho y W.González.

Nacional: Rojas; Bonet, Jacquet, Canale, Rojo; Arguello, Paniagua, Santana, Orzusa; Salgueiro y F.Bareiro

Mira los goles:

 

Jugador de Rayados realiza fiesta en plena pandemia

Se rompieron todos los protocolos establecidos por la Liga
En medio de la pandemia y a pesar de las medidas que ha tomado la Liga MX Hugo González, arquero de Rayados, celebró su cumplea&ntild...

Ronaldinho y la esperanza de recuperar la libertad

Dinho espera cómodamente la resolución de su proceso en Asunción
El crack brasileño Ronaldinho de Assis Moreira y su hermano, Roberto de Assis,  el pasado 4 de marzo ingresaron a Paraguay a la ciudad ...