- Foto Cortesía de: @RastiasReport

En plena selfie acosó a una futbolista y el club demandará al aficionado

Los hechos se presentaron en el fútbol mexicano el pasado fin de semana

 

El fútbol femenino día a día toma más fuerza alrededor del mundo, y es más aceptado por la sociedad que ya toma como un hábito el observar los partidos y seguir la trayectoria de estos equipos, lo cual impulsa a que cada vez haya más actividades en esta rama del balompié. Es el caso del partido amistoso que se jugó entre el Tigres de México y el Houston Dash de Estados Unidos el pasado fin de semana en territorio mexicano.

 

El encuentro se llevó a cabo el sábado 5 de octubre en el Estadio Universitario en el que las chichas del club ‘felino’ derrotaron 2-1 a sus rivales. Sin embargo, un hecho negativo que se presentó luego del encuentro se polemizó en las redes sociales por parte de los hinchas que apoyan al fútbol feminil.

 

La situación radica en que, al finalizar el partido, algunas de las jugadoras accedieron a tomarse fotografías con los aficionados presentes en el estadio. Allí, Sofía Huerta, mediocampista mexicana-estadounidense y que milita en el cuadro de Estados Unidos, se acercó a la tribuna para sacarse una selfie con un hombre, quien le tocó uno de sus senos durante la captura de la imagen.

 

 

Al respecto, el club de México emitió un comunicado rechazando este acto y mencionando que se iniciará una investigación para esclarecer los hechos y así identificar al culpable de la situación; mientras que, el cuadro de Houston agradeció el apoyo por parte de Tigres y mencionó que “Ese comportamiento no tiene lugar en nuestro juego o en nuestra sociedad. Sobre todo, en nuestra primera prioridad que es la seguridad de los jugadores y agradecemos el esfuerzo de Tigres por resolver el tema”.

 

Por su parte, la jugadora de 26 años no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, pero sí se pudo observar su molestia e incomodidad en el irrespetuoso acto de este hombre, siendo apoyada por cientos de cibernautas que repudiaron la situación y respaldaron a la joven víctima de acoso dentro del estadio conocido como ‘El Volcán’.