- Foto Cortesía de: laziochannel.it

En pleno Siglo XXI una hinchada italiana prohíbe la entrada de mujeres a un sector de la tribuna

Un comunicado ha causado gran indignación en parte de Italia.

Irriducibilies el grupo de ultras más reconocido de la Lazio que se ubica en la llamada Curva Norte del Estadio Olímpico de Roma. Varias veces han generado polémico por abiertas posiciones racistas y fascistas. Por ejemplo, en 1992 el holandés Aron Winter se acercó para regalarles la camiseta pero la rechazaron por provenir de un negro.

 

Antes de recibir al Napoli por la primera fecha de la Serie A, los ultras hicieron circular un volante que decía: “La Nord representa un lugar sagrado para nosotros. Es un ambiente con un código no escrito que hay que respetar. Las primeras filas las vivimos como si fueran una trinchera, por eso no admitimos mujeres, esposas ni novias, y las invitamos a ubicarse a partir de la fila diez. Quien elige el estadio como alternativa a una salida romántica a Villa Borghese, que se vaya a otro sector”.

 

Por supuesto el comunicado no fue tomado de la mejor manera entre los aficionados y opinión pública de Italia. Ya la Federación Italiana de Fútbol abrió una investigación y se espera que desde el club también se tomen medidas al respecto. Napoli ganó 1 - 2 el partido y Lazio no inició de la mejor manera la temporada.