- Foto Cortesía de: 90 min

En Río la fiesta será entre Os Almirantes y el Fogão

Vasco enfrenta a Botafogo más allá del honor carioca

El estadio Maracaná que fiel a su mítica historia siempre recibe confrontaciones de alto vuelo, no solo siendo sede de los juegos de la selección brasileña sino también se engalana con los inigualables duelos de los grandes de Río de Janeiro, para la fecha 28 se prepara para llenar sus graderías para vivir, gozar y disfrutar de Vasco versus Botafogo.

Aunque se llevan 7 puntos de diferencia entre estos dos colosos del fútbol carioca, los de São Januário vienen de menos a más en las fechas recientes del Brasileirão tras vivir de cerca el viacrucis del descenso a estar peleando la entrada a torneos internacionales, prueba de ello es pasar en 7 fechas del puesto 18 al 10 donde se encuentra ubicado actualmente.

El equipo de la Estrela Solitaria es sexto de la Serie A, y con el golpe al corazón de ser eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores por otro grande de Brasil, Grêmio de Porto Alegre busca reponer el ánimo y subir posiciones que lo pongan en la fase de grupos del mayor torneo continental de clubes en 2018.

Nos remontamos a la fecha 9 del Brasileirão 2017 disputada el 21 de junio, en esa ocasión el triunfo fue para el Glorioso Carioca como locales en el Engenhão 3 a 1 sobre los Vascainos; en ese tramo del torneo la tabla de posiciones tenía a Botafogo cuarto y a Vasco undécimo respectivamente, y con la coincidencia actual de que ambas escuadras están clasificadas en competencias continentales como en aquel momento del campeonato.

No hay duda de que Os Navegantes desde la llegada al mando de Zé Ricardo, no solo han conseguido el objetivo de salvar la categoría sino que también no desfallecen en el objetivo de ser integrantes del escenario de los torneos de la Conmebol, cuando en algún momento del pasado reciente los veían de regreso a la Serie B.

Los hombres dirigidos por Jair Ventura, el técnico revelación del fútbol de Brasil en el 2017, tienen la responsabilidad de no aflojar en su meta de llevar al Alvinegro do Río a buscar la revancha en torneos internacionales, para hacer realidad un sueño que lo desvela desde siempre: La Copa Libertadores.

Vasco Da Gama frente a Botafogo, partida atrayente del balompié carioca que captará la atención de propios y extraños este sábado a partir de las 5:00 PM hora de Colombia. 

Posibles alineaciones:

Vasco Da Gama: Martín Silva; Madson, Paulão, Anderson Martins, Ramón; Jean, Wellington, Matheus Vital, Wagner, Nenê; Andrés Ríos.

DT: Zé Ricardo

Botafogo: Roberto Fernández; Arnaldo, Joel Carli, Igor Rabello, Víctor Luis; Rodrigo Lindoso, Bruno Silva, Matheus Fernandes, João Paulo; Guilherme, Brenner;

DT: Jair Ventura

@MIGUELRAMONPYM

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.