- Foto Cortesía de: AS Colombia

En un duelo directo por el descenso Jaguares supero 0-2 al América

El cuadro visitante se impuso con goles de Juan Mezú y Jesús Arrieta

América se vio sorprendido por el planteamiento de Jaguares en el estadio Pascual Guerrero, en el que perdió 0-2 y no tuvo oportunidades claras de gol, en partido valido  por la fecha 5  de la Liga I-2017.

Los primeros 10 minutos tuvieron emociones y jugadas de peligro para ambas escuadras, pues los dos equipos querían hacerse con el control de juego y ser los primeros en abrir el marcador. El primero en probar fue Cristian Martínez Borja, que cabeceó con potencia pero desafortunadamente el esférico se fue por encima del travesaño.

Luego quien se acercó fueron los visitantes. Una combinación en ofensiva dejó a Jesús Arrieta en el área, quien cedió el balón a Juan José Mezú, pero el disparo fue bien atajado por Carlos Bejarano.

El resto del primer tiempo Jaguares se mostró preciso en defensa y nunca dejó acercar al conjunto ‘escarlata’ a su área y en ataque llegaron a inquietar el arco rival aunque sin mucha peligrosidad.

En la parte complementaria, quien se hizo el protagonista en el ataque visitante fue Juan Mezú. El habilidoso volante se juntaba bien con Jesús Arrieta y ponía a sufrir a la afición americana, que acudió en masa al Pascual Guerrero.

A los 58 minutos el planteamiento escarlata se vio desmoronado, pues Mezú aprovechó un enredo en el área del América y con un derechazo mandó el balón al fondo de la red.

Juan Camilo Hernández entró al terreno de juego con la tarea de cambiarle la cara al conjunto rojo, su debut en América se daba en medio de un difícil momento, pues el equipo no encontraba las ideas ni el camino para llegar al arco de Wílder Mosquera.

La sentencia llegó a los 73 minutos de juego, cuando Fabio Castillo lanzó un balón desde el sector derecho y Jesús Arrieta lo impacto de cabeza a la esquina superior izquierda de Bejarano, quien vio caer su arco por segunda vez en la noche.

Con la ventaja, el conjunto ‘felino’ se hizo fuerte en defensa y nunca perdió el orden. La derrota dejó una vez más a América en posiciones de descenso, mientras que Jaguares obtuvo su segundo triunfo en la Liga.

En la próxima fecha América visitara a un fuerte Deportivo Pasto con la intención de volver a encontrar su buen fútbol y seguir sumando puntos que lo alejen del descenso, por su parte Jaguares recibirá a Alianza Petrolera con la convicción de que puede hacer un buen juego que le permita sumar no solo en el descenso sino también para subir escalones en la Liga.

Ficha Técnica:

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez, Jonny Mosquera, Jhonny Vásquez, Brayan Angulo, Jeison Lucumí, Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja.
Entrenador: Hernán Torres.

Jaguares: Wilder Mosquera, Fabio Castillo, Ramón Córdoba, Edwin Ávila, Elvis González, Anderson Machado, Kevin Londoño, César Carrillo, David Contreras, Juan Mezú y Jesús Arrieta.
Entrenador: Hubert Bodhert.

Árbitro: Jorge Guzmán.
Estadio: Pascual Guerrero.

Goles del encuentro: 

 

El tatuaje gigante que firmó Lionel Messi

Una verdadera pasión en cuerpo y alma por el astro argentino
Luego del empate del Barcelona ante el Valencia por marcador de un tanto, en el estadio de Mestalla, por la última fecha de la liga, el &lsq...

Equidad y el Once Caldas no se hicieron daño en Bogotá

Con tantos de Juan Pablo Nieto y Brayner de Alba, aseguradores y albos repartieron puntos en el Metropolitano de Techo
Liga Águila 2.018 - II Fecha 12 Equidad 1 - 1 Once Caldas Dos de los equipos que están a la vanguardia en esta campañ...