- Foto Cortesía de: Eduardo Charles

En un polémico partido, los Rayados derrotan a las Águilas

El árbitraje fue el principal protagonista

Liga Bancomer MX Jornada 4

Rayados 3-2 América 

Un sábado lluvioso en la “Sultana del Norte”. El día en el que se disputaría el partido entre Rayados y América, un partido que debería ser considerado como un clásico del país, debido al gran contenido emocional que suelen traernos. Y este partido no fue la excepción.

 

El partido comenzó y apenas la gente estaba ocupando sus lugares cuando, al minuto 2’, la polémica se hizo presente en el encuentro. Tras una jugada disputada entre Agustín Marchesín y Avilés Hurtado, el jugador de los Rayados estiró de más la pierna y le clavó los tacos en la rodilla al portero americanista. La jugada fue revisada por el árbitro en el sistema VAR y decretó la expulsión del delantero colombiano. Algunos dicen que si, otros que fue muy rigorista pero lo cierto es que el equipo local se vio obligado a enfrentarse a los próximos 88’ minutos del partido con un jugador menos.

 

Poco tiempo después, al minuto 10' llegó una nueva polémica al partido cuando, tras un gran centro de Stefan Medina, Paul Aguilar desplazó ligeramente a Rogelio Funes Mori pero, bajo la óptica del colegiado Fernando Guerrero, fue suficiente para marcar la pena máxima en favor de los Rayados. El encargado de ejecutar el tiro penal fue Nicolás Sánchez quién engañó al arquero y marcó el tanto que adelantó parcialmente a los locales.

 

Después de verse abajo en el marcador, pero con un hombre más en el terreno de juego, el equipo capitalino se lanzó con todo al ataque. Y estaban logrando controlar el balón de gran forma ante unos Rayados que se encerraron en su mitad de cancha. Al minuto 24' el partido se balanceó. Tras una gran jugada colectiva, Edson Álvarez aprovechó un resbalón del Nico Sánchez y entró sólo al área y sacó un potente disparo que Barovero no pudo contener y el balón terminó entrando de forma dramática en la portería. El partido continuó pero sin tantas emociones como en la primer hora de juego y el primer tiempo terminó con un agradable empate a un gol.

 

Para el segundo tiempo se esperaban grandes emociones y que el arbitraje hubiera mejorado luego de su desastrosa actuación del primer tiempo, pero no fue así. Apenas al 49’ llegó una nueva polémica arbitral al encuentro. El joven Jorge Eduardo Sánchez se barrió para alcanzar un balón, pero se llevó de encuentro a Stefan Medina y el árbitro no dudó ni un segundo y le sacó la tarjeta roja de forma directa.

 

Ahora, ambos equipos tenían a 10 jugadores sobre el terreno de juego y las fuerzas parecían equilibrarse, pero el árbitro tenía otros planes para el resto del partido. Al 56’ llegó una nueva expulsión al encuentro, ahora por una doble tarjeta amarilla para Victor Manuel Aguilera cuando el defensor azulcrema impidió el avance de Rogelio Funes Mori en media cancha.

 

El árbitro no se cansó de generar polémica en el encuentro y poco después, al 61’ llegó otra polémica arbitral cuando el balón aparentemente golpeó en el brazo a Bruno Valdés (quién estaba en el suelo) dentro del área y, tras revisar en el VAR, el árbitro decretó la pena máxima en favor de los Rayados. El tiro penal fue ejecutado por Nicolás Sánchez, autor del primer penal, y lo tiró de la misma forma, sólo que ahora Marchesín adivinó el tiro y le atajó el disparo. Inmediatamente después de la atajada, Nico fue a disputar el balón con Marchesín, pero el árbitro increíblemente marcó una falta en favor del portero y expulsó a Nicolás Sánchez por doble amonestación. Ahora, nuevamente los equipos estaban igualados en cantidad de jugadores con 9 cada uno.  

 

Parecía que el encuentro caería nuevamente en la paridad pero, al minuto 66’ Rogelio Funes se encargó de equilibrar la balanza para los locales cuando, tras una gran jugada en conjunto de César Montes y Carlos Rodríguez, Funes Mori recibió el balón cerca del manchón penal y sacó un gran disparo a la base del poste, inalcanzable para Marchesín.

 

Poco tiempo después y antes de que el América hubiera podido reaccionar, Funes Mori se sacó una enorme jugada al minuto 69’. El “Melli” hizo una gran jugada individual en la que se quitó de encima a Paul Aguilar y a Bruno Valdés y sacó un gran disparo que terminó en el fondo de las redes para ampliar aún más el marcador.

 

Parecía que el partido ya estaba controlado para el conjunto local, pues con una ventaja de dos goles y poco tiempo en el marcador el juego parecía en la bolsa. Sin embargo Bruno Valdés opinaba distinto. Al minuto 80’ el defensor se encontró con un rebote dentro del área y sacó un disparo que logró vencer a Marcelo Barovero y acortó la distancia en el marcador.

 

Sin embargo, el tiempo ya no les alcanzó a las águilas del américa que lucharon hasta el final, dejándonos un emocionante final de partido, pero terminaron sufriendo una dolorosa derrota que supone el final de su racha de 23 partidos sin derrota en copa y liga. Los Rayados por otro lado, terminan el día como líderes generales del torneo en espera de lo que haga el conjunto de las Chivas de Gudalajara.

 

Alineaciones:

Rayados: Marcelo Barovero, Stefan Medina, César Montes, Nicolás Castillo, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez, Celso Ortíz, Avilés Hurtado, Dorlan Pabón, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori.

 

América: Agustín Marchesín, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Guido Rodríguez, Roger Martínez, Cristian Insurralde, Bruno Valdéz, Victor Aguilera, Henry Martin, Paul Aguilar y Alex Ibarra.

 

Árbitro: Fernando Guerrero

 

Estadio BBVA.

Acá las acciones del encuentro:

 

@Chuy_Cavazos8

La última vez que Nacional le marcó 5 goles al Medellín

El cásico paisa estuvo lleno de emociones y de bellas anotaciones por la fecha 8 de la Liga Águila
La Liga Águila avanza a pasos de gigante y la jornada de clásicos tomó protagonismo desde ayer con el partido ente Atlé...

El gesto más conmovedor en el fútbol de este 2019

El deporte nos sigue sorprendiendo con actos muy lindos dentro de las canchas
Uno de los aspectos más lindos del fútbol son esas historias que nos deja dentro y fuera de las canchas. En esta ocasión, ocur...