- Foto Cortesía de: Zimbio

Enner Valencia se disculpa tras la suspensión, pero señala a la FEF

“No solo fallé a la selección sino también a mi familia"

Luego de que la Federación Ecuatoria de Fútbol emitiera ayer un comunicado, en el que daban a conocer los nombres de los jugadores que abandonaron la concentración sin autorización (previo al partido contra Argentina), Enner Valencia, quien fue uno de los señalados, expresó su arrepentimiento a través de las redes sociales.

“Vengo de un hogar humilde, donde de chico pudieron faltar muchas cosas, pero mis padres sobre todo me inculcaron valores, por eso me siento apenado con este acto de indisciplinaque cometí al no cumplir con las normas de mi selección”, dijo Valencia.

A su vez,aceptó que evidentemente cometió un error pero aseguró que se disculpó con sus compañeros y el cuerpo técnico, y que dicho incidente se había decidido mantener de forma interna: “El sábado por la mañana pedimos disculpas al cuerpo técnico y a los compañeros, estando el presidente al tanto, acordamos manejarlo casa adentro. Sin embargo, la federación decidió hacerlo público, primero indicando que no darían nombres, pero luego cambiaron de opinión”.

Según Valencia, en la FEF primero indicaron que no darían los nombres para proteger la integridad de los jugadores, pero que aun así, no cumplieron su palabra.

De esta manera, Valencia fue el tercer jugador suspendido indefinidamente en pedir disculpas públicas por su incidente. Primero lo hicieron Jhon Cifuente y Joao Plata. 

Lee aquí el comunicado del futbolista:

@aliennys_olivares

Rafael Carrascal y otros jugadores que intentaron ser vetados

Algunos dirigentes no estuvieron de acuerdo con que los jugadores salieran de su equipo y cada uno actuó de maneras distinta
La polémica generada a través del caso Rafael Carrascal ha sido la novela más dramática que ha vivido la Liga Ág...