- Foto Cortesía de: Tiempo

Enorme y maravilloso gesto de Mourinho

Se fue Ranieri y Mourinho tuvo un comentario fantástico

Hace unos días tuvimos la noticia de que aquel director técnico que nos hizo soñar y nos demostró que los cuentos de hadas existen, haciendo campeón de Inglaterra a un equipo humilde como el Leicester City frente a Titanes del fútbol como Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, era destituido de se puesto.

Así es el entrenador del año por la FIFA, Claudio Ranieri fue destituido tras la complicado temporada con los campeones de la Premier League, desatando de manera inmediata los mensajes de apoyo de todo el mundo del fútbol.

Los mensajes de aficionados, jugadores y colegas no se hicieron esperar, pero sin duda uno de los que más llamó la atención fue el de  José Mourinho.

“Campeón de Inglaterra y el mejor entrenador del año de la FIFA ha sido despedido. Es el nuevo fútbol, Claudio. Sigue sonriendo, amigo. Nadie puede borrar la historia que tu escribiste” Escribió Mou desde su cuenta de Instagram.

 

A post shared by Jose Mourinho (@josemourinho) on

 

Nadie duda que Ranieri ha causado gran revuelo después de ser despedido, y esto nos regresa al sueño que vivió el Leicester City en la temporada 2015-2016, donde realmente siempre serán considerados como  una de las sorpresas más grandes en la historia del fútbol. 

Ranieri obtuvo en total 36 victorias, 22 empates y 23 derrotas al frente del equipo, para un total de 53.50% de efectividad y en su temporada de ensueño 'Los Foxes' obtuvieron 23 victorias, 12 empates y solo 3 derrotas con lo llegaron al campeonato con una asombrosa cifra de 81 puntos y una diferencia de +32 goles. Sin duda una fabulosa temporada, que no fue bien valorada por la direcitva del Leicestar.