- Foto Cortesía de: youtube

Entrenadores que han dirigido a sus hijos

El caso de Zidane no es el primero en presentarse en el fútbol

El regreso de Zinedine Zidane al banquillo merengue alegró a muchos jugadores, uno de los principales fue Keylor Navas que tras la llegada de Thibaut Courtois fue relegado al banquillo por Lopetegui y Solari. Grande fue la sorpresa para el costarricense cuando en su segundo partido al frente del equipo, Zidane le dio la titularidad a su hijo Luca en el juego frente al Huesca. Este no el primer caso que un padre entrenador dirija a su hijo, a continuación presentamos otros casos.

 

Johan y Jordi Cruyff

 

El mítico jugador y entrenador holandés, debutó a su hijo en el Futbol Club Barcelona en 1994. Las buenas actuaciones de Jordi lo mantuvieron en el equipo azulgrana por dos años, mismos que fue dirigido por Johan, tras la salida del entrenador holandés Jordi fichó por el Manchester United donde las lesiones no le permitieron mostrar sus buenas condiciones.

 

Cesare y Paolo Maldini

Paolo Maldini, uno de los mejores defensores de la historia fue entrenado por su padre Cesare en dos ocasiones. En la Selección Italiana de 1986 a 1989 y en el Milán, equipo de los amores de ambos, entre 1998 y 2003.

 

Danny y Daley Blind

Al igual que los Maldini, Danny y Daley Blind coincidieron tanto en club como en selección. En el Ajax Danny dirigió a su hijo en 2009 por seis meses hasta el préstamo de Daley al Groningen. En 2013 volvieron a encontrarse pero esta vez en la selección holandesa.

 

Henrik y Jordan Larsson

 

Henrik fue un destaco jugador del Manchester United y del Barcelona, como entrenador dirigió al Helsinborg sueco, equipo donde debutó al igual que su hijo Jordan, ambos estuvieron en el club en 2014, ante los cuestionamientos sobre su parentesco Henrik sentenció “es importante diferenciar entre Jordan futbolista y Henrik padre, creo se tienen que traer las coas siempre en beneficio del Helsingborg”.

 

Marcelo y Nahuel Gallardo

 

Marcelo es uno de los entrenadores más destacados en la historia de River Plate consiguiendo 2 Copas Libertadores y 1 Copa Sudamérica, en 2017 debutó a su hijo Nahuel con el conjunto Millonario, actualmente aun forma parte de la plantilla.

¿A quién mandó a callar Armani cuando atajó el penal?

Argentina empató ante Paraguay y depende de sí mismo para pasar de fase
La Argentina de Lionel Messi empató en el partido ante Paraguay gracias a dos momentos exactos en los que el VAR y Franco Armani fueron prot...