- Foto Cortesía de: Manchester City

¿Entrenaría al Manchester United o al Real Madrid? La divertida respuesta de Pep Guardiola

El español le ganó el pulso a los Red Devils en el clásico de Manchester

Un nuevo clásico de Manchester se disputó en Inglaterra. United y City se enfrentaron por la ida de la semifinal de la Carabao Cup en el Old Trafford. La victoria se la quedaron los ciudadanos, pero el técnico Pep Guardiola terminó llamando la atención por una serie de respuestas en las que dejó conocer más de cerca lo que haría si deja en algún momento a los celestes.

El partido de los dos equipos de Manchester terminó a favor de la visita por 1-3. Los goles de Bernardo Silva, Riyad Mahrez y Andreas Pereira por el City, y el descuento de Marcus Rashford por el United dejaron la semifinal de la Capital One Cup de Inglaterra con un tranquilo Cityzen que busca pasar de ronda y enfrentar al Leicester City o Aston Villa en la gran final.

Una de las escenas que más llamó la atención la protagonizó Pep Guardiola. Previo al partido ante el United, el DT fue preguntado por si alguna vez pensaría en dirigir a los Diablos Rojos de Manchester, eterno rival de su actual club, o al Real Madrid, contrincante número uno del FC Barcelona, también dirigido en su momento por el español.

“Después de entrenar al City, nunca entrenaré al United. Como tampoco entrenaré nunca al Real Madrid. Definitivamente no. Estaré en las Maldivas si no tengo ofertas. Bueno, en las Maldivas tal vez no porque no tiene campos de golf”, dijo, en forma de broma, el español que desde 2016 conduce el barco de los ciudadanos.

Por otro lado, el Filósofo se refirió a los clásicos que ha tenido que dirigir en equipos como en City y el Barcelona, sobre todo porque, explicó, en España los derbis son marcados, mientras que en Inglaterra está rodeado de muchos buenos equipos, por lo que hablar de un solo rival para este tipo de encuentros resulta difícil.

“Sé que los años que no estuvo aquí éramos el vecino ruidoso. Ahora no sé lo que somos. Los derbis en España eran el Espanyol y el Madrid, aquí el United. En Inglaterra hay muchos equipos top, no uno o dos como en otros países. Es un partido muy importante para nuestros aficionados. Los duelos con otros equipos top son importante, pero sé lo que significa el derbi para ellos”, dijo.