- Foto Cortesía de: elmundo.com

Envigado le ganó a Tolima en la apertura de la sexta fecha de la liga

Los antioqueños con nuevo director técnico lograron su primer victoria en el torneo

Se inició la sexta fecha con el partido entre Envigado y Tolima, donde el local quería comenzar a recuperar puntos tras la reciente renuncia del español Ismael Rescalvo.

El partido empezó siendo un encuentro de lado y lado, bastante parejo, donde el dominador del mismo estuvo intercalado, pero que mostraba un cuadro local mucho más claro a la hora de llegar a la puerta rival y con varias faltas, que generaba un inicio de partido bastante cortado. Fue al minuto 32, cuando en una llegada de Envigado, Luis Ovalle ocasiono un penalti que Joseph Cox mando a guardar y abrir el marcador en el Polideportivo sur.

En la jugada del penalti, Rafael Carrascal salió prematuramente por Omar Albornoz y ya en los siguientes minutos se presentaron con un Deportes Tolima, que buscaba revertir el resultado, pero que no lograba llegar a fondo con claridad. Así se fueron pasando los minutos, hasta llegar al final del primer tiempo con un 1-0 parcial a favor de los locales.

Para el segundo tiempo no hubo cambios de inicio, pero minutos después de reiniciar el partido, el panameño Cox aumento el marcador con un remate desde fuera del área en un gran contraataque.

Conforme los minutos pasaron Tolima mejoro en su idea de juego y logró llegar con mayor claridad al área rival, pero por la búsqueda del gol del descuento empezaron a aparecer los pelotazos y a dividir el balón, lo que significo en el minuto 68 el tercer gol por parte del cuadro antioqueño por parte de Duvan Vergara. Aunque, dos minutos después Tolima logró el descuento con un gol de Erik Correa.

Ya en los últimos minutos, con la ventaja en el marcador Envigado empezó a manejar el balón y con transiciones lentas, enfriar el partido, que finalizó con un 3-1 a favor de los locales.

La llegada del nuevo técnico significo también la victoria de los ‘envigadeños’ que estaban necesitados de un triunfo, por otro lado, complica la situación de los ‘pijaos’ que no han tenido un gran torneo, hasta ahora. Para la próxima fecha, envigado visitara al Junior en Barranquilla, mientras que Deportes Tolima abrirá la fecha de local en el clásico del ‘Tolima Grande’ contra el Huila.

Alineaciones:

Envigado: Santiago Londoño, Oliver Fula, Luis Ángel Rodríguez, Elvis Mosquera, Cristian Arrieta, George Saunders, Juan Álvarez, Michael López, Dúvan Vergara, Gerardo Jiménez, Joseph Cox

DT: Ruben Bedoya

Cambios: Ivan Rojas por Juan Álvarez (Min 67), Daniel Londoño por Elvis Mosquera (Min 71) y Jorge Betancur por Gerardo Jiménez (Min 80)

Deportes Tolima: Joel Silva, Juan Arboleda, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Luis Ovalle, Luis Paz, Carlos Rentería, Rafael Carrascal, Marco Pérez, Santiago Mosquera, Angelo Rodríguez.

DT: Jose Eugenio Hernandez

Cambios: Omar Albornoz por Rafael Carrascal (Min 34), Erik Correa por Marco Pérez (Min 52) y Mariano Vázquez por  Luis Ovalle (Min 67)

Arbitro: Gustavo Murillo

Estadio: Polideportivo sur

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.