- Foto Cortesía de: ('Goal.com',)

Envigado le saca petróleo a Alianza y avanza en su remontada

Vibrante triunfo naranja en Barrancabermeja para meterse en los 8

En un partido dinámico con emociones en las áreas en buena parte de este encuentro, los antioqueños no le temieron al fuerte calor de Barrancabermeja para obtener una victoria crucial que les permite seguir elevando su nivel y seguir con la premisa de estar en el selecto grupo de los 8 de fin de año.

La Cantera de Héroes cimentó su triunfo 2 a 1 en el puerto petrolero desde el arranque del juego cuando al minuto 3 Diego Moreno remató al arco local defendido por Pier Grazziani ante la pasividad de la defensa aliancista para poner a celebrar a su parcialidad.

Tras el mazazo del gol tempranero los petroleros se lanzaron al ataque mientras que los visitantes manejaban con tranquilidad la ventaja, los embates ofensivos de los santandereanos se producían por la bandas y dieron sus frutos en el minuto 20 cuando el delantero de los aurinegros Manuel Palacios aprovechó un gran pase de Yúber Asprilla y marcó el empate para alimentar la esperanza petrolera de salir vencedora en esta confrontación.

Pero a los locales la alegría por la paridad tan solo les duro 8 minutos, el elenco envigadeño volvió a tomar la manija de partido y tras una serie de rebotes, un remate al horizontal y una norma de ventaja incluida de parte del árbitro Nicolás Gallo en el minuto 28 Diego Moreno se reportó de nuevo en el marcador y con un potente disparo de pierna izquierda firmaba el 2 a 1 que a la postre sería el resultado final.

En el segundo tiempo Envigado hizo una tarea de trámite y mantenimiento del tanteador y los dirigidos por Rubén Bedoya controlaron los bríos del necesitado Alianza Petrolera que luchó por volver a empatar la contienda, los dirigidos por el profesor Jorge Luis Bernal tuvieron la oportunidad inmejorable de salvar el punto gracias a que el central Nicolás Gallo de floja labor les dio a los petroleros un penal inexistente en el minuto 78 que César Arias dilapidó al pegarle muy ceñido al palo izquierdo del marco naranja defendido por Santiago Londoño.

El onceno del Polideportivo Sur se lleva tres puntos de oro ratificando un gran momento que le deja como cosecha 3 victorias consecutivas mientras que su contendor en esta fecha 12 vive la otra cara de la moneda con 3 derrotas al hilo para encender las alarmas en la escuadra de Barrancabermeja. A falta de varios partidos para cerrar la fecha 12  Envigado llega a la séptima casilla de la tabla general con 17 puntos; Alianza Petrolera sigue en caída libre y se estaciona en el puesto 14 con igual número de puntos.

En la fecha 13 los naranjas se medirán como local nada más y nada menos que ante Atlético Nacional y los aurinegros de Santander buscarán remontar su camino visitando en Neiva al Atlético Huila.

ALINEACIONES:

ALIANZA PETROLERA: Pier Grazziani; Abraham Stringel, Luciano Ospina, Pedro Tavima, Cristian Flórez; Juan David Ríos, Nicolás Palacios, Yúber Asprilla, Roger Torres; Manuel Palacios, César Arias.

D.T.: Jorge Luis Bernal.

Cambios: Diego Barreto por Nicolás Palacios (61’), Jonathan Álvarez por Roger Torres (61’), Edwin Torres por Yúber Asprilla (68’).

ENVIGADO: Santiago Londoño; Cristian Arrieta, Oliver Fula, Yosimar Quiñones, Elvis Mosquera; George Saunders, Diego Moreno, Duván Vergara, Michael López; Joseph Cox, Gerardo Jiménez.

D.T.: Rubén Bedoya.

Cambios: Yobani Ricardo por Joseph Cox (71’), Luis Rodríguez por Cristian Arrieta (72’), Neyder Moreno por Duván Vergara (75’)

Goles: Diego Moreno – Envigado (3´y 28´) Manuel Palacios – Alianza Petrolera (20')

ESTADIO: Daniel Villa Zapata – Barrancabermeja

ÁRBITRO: Nicolás Gallo

@MIGUELRAMONPYM

Santos En El Cielo, Atlas En El Infierno

Santos Vence 3-1 A Los Rojinegros
Liga Bancomer MX Jornada 12 Santos  3-1 Atlas En el inicio de la jornada 12 de la liga Mx el Santos laguna llego al liderato general qu...