- Foto Cortesía de: AS Colombia

Envigado y Rionegro se repartieron los puntos en el Polideportivo Sur

En un partido aceptable Naranjas empataron 1-1 ante Riongero

Envigado y Rionegro Águilas igualaron este jueves 1-1 en el Polideportivo Sur, en juego perteneciente a la quinta fecha del Torneo Apertura 2017

El partido fue bastante parejo entre ambos equipos, pero fue el local en imponer y proponer más en la cancha; Yuber Asprilla y el panameño Joseph Cox, inquietaron a la portería defendida por Ernesto Hernández, buscando abrir el marcador para los locales.

La primera oportunidad clara para Envigado llegó en los pies de Asprilla. El delantero se llevó a los defensores de Rionegro y luego sacó un remate que le devolvió el travesaño. Bryan Rovira también lo intentó con un lanzamiento de media distancia, que pasó cerca al palo izquierdo de la portería de Hernández.

Rionegro, por su parte,  no se lograba encontrar en la cancha y no tenía argumentos de cómo hacer daño al arco de Jefferson Martínez, pues los locales tenían el control del juego hasta entonces.

A los 20 minutos del primer tiempo, el palo le volvió a negar el gol a  Envigado. Esta vez el desafortunado fue el panameño Joseph Cox. Ismael Rescalvo y su cuerpo técnico se lamentaron en el banco.

Lo poco que pudieron generar los hombres de Néstor Otero fue un remate cruzado de Luis Mosquera, que fue desviado con las uñas por Martínez al tiro de esquina. Así entonces la primera etapa acabó con empate 0-0.

En la parte complementaria, el que se fue arriba en el tablero fue Rionegro Águilas. Juan Ramón García empujó en el área a Fabio Rodríguez y el juez no dudó en sancionar penalti, esta vez fue Luis Páez quien se paró frente al balón y cambió la falta por gol. La primera anotación de los de Otero en esta Liga.

Sin embargo, cuando parecía que el partido lo ganaba el visitante, apareció Otto Franco quien asistido por Yuber Asprilla decretó el 1-1 final a pocos minutos de terminar el compromiso.

En la próxima fecha Envigado visitará al Deportes Tolima con la intención de volver a sumar de a 3 en el torneo, por su parte Rionegro Águilas recibirá en su casa al Atlético Huila con el pensamiento de lograr su primera victoria en el torneo.

Ficha Técnica:

Envigado: Jefersson Martínez, Cristian Arrieta, Jefferson Gómez, Andrés Orozco, Elvis Mosquera, Bryan Rovira, Juan Ramón García, George Saunders, Duván Vergara, Yuber Asprilla y Joseph Cox.
Técnico: Ismael Rescalvo.

Rionegro Aguilas: Ernesto Hernández, Fabián Viáfara, Edwin Peraza, Fabio Rodríguez, Daniel Muñoz, Luis Felipe Chará, Juan Diego Giraldo, Hanyer Mosquera, Luis Mosquera, Daniel Hernández y Luis Páez.
Técnico:Néstor Otero.

Árbitro: Andrés Rojas.

Estadio: Polideportivo Sur de Envigado.

Millonarios logró ganar en Tunja

El cuadro albiazul derrotó dos goles a cero a Patriotas Boyacá en condición de visitante.
En un partido bastante complicado en el estadio de La Independencia de Tunja, Millonarios derrotó 0-2 a Patriotas Boyacá por la seg...

Messi y sus diez años con la ‘10’ del Barça

El mejor jugador de la historia del Barcelona ya cumple una década con la dorsal que heredó del crack brasileño Ronaldinho
El pasado 24 de Julio el astro argentino, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol, cumplió diez a&ntil...