- Foto Cortesía de: ('("(\'deportesrcn.com\',)",)',)

Equidad ganó y continúa asegurando su cupo en los 8

El juego terminó con el marcador 4-1 frente a Patriotas de Boyacá

Se jugó el partido de la jornada dominical por la fecha 14 de la Liga Águila 2017-2 entre Equidad y Patriotas, que terminó 4-1 con el marcador a favor del equipo local, que buscaba mantener su buena racha de resultados y sumar los 3 puntos para ir asegurando un cupo entre los 8 mejores equipos de Colombia. 

En el primer tiempo, el conjunto verde capitalino empezó a controlar más el balón y a jugar a un toque. Parecía un partido muy cerrado por el orden de ambos equipos, cuando Patriotas comenzó a tener más confianza para atacar, pero sin muchas acciones de peligro, ni aproximaciones de gol. Hasta que Equidad se puso arriba en el marcador con un gol de tiro libre en el minuto 16' del capitán Stalin Motta, en el que nada pudo hacer el arquero Villete. 

Aunque luego del gol el conjunto visitante empezó a buscar un poco más el empate y se vio un juego parejo, llegó otro tanto en el minuto 28' para el equipo 'asegurador', tras un mal rechazo defensivo de Patriotas que aprovechó Brayner de Alba de media distancia y en el minuto 34' también desde fuera del área, Jhon Alex Cano aumentó la diferencia en el marcador. A pesar de esto, fue una primera mitad equilibrada. 

Para la parte complementaria, el equipo boyacense salió a tratar disminuir la diferencia y consiguió un gol en el minuto 55' a través de Edis Ibargüen luego de un pase de Omar Vásquez y una desconcentración defensiva de Equidad. Después, empezó a intentarlo un poco más y a tener más llegadas, pero a su vez, el local trató de controlar más el balón y el juego. 

Hasta que Riquett le cometió un penal a Ibargüen en el minuto 73', este quiso cobrarlo al centro, pero el arquero Bonilla lo aguantó y se lo tapó, por lo que el visitante no pudo acortar el marcador. Sin embargo, el conjunto de casa sí logró aumentar esa diferencia gracias al gol en el minuto 75' de Jean Carlos Blanco luego de un pase de Diego Valoyes. Con el partido a favor y 3 puntos en el bolsillo, Equidad se dedicó a circular el balón y controló los últimos minutos de juego. 

La fecha 15 se jugará el fin de semana del 15 de octubre, pero todavía no tiene día ni hora definidos. En esa jornada, Equidad se enfrentará al Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca, mientras que Patriotas recibirá en su casa a Jaguares de Montería. 

Alineaciones:

Equidad: Cristian Bonilla, Jhon Alex Cano, Francisco Nájera, Jeider Riquett, Andrés Correa, Alejandro Mahecha (William Parra Min. 89'), Stalin Motta, Walmer Pacheco (Diego Valoyes Min. 66'), Brayner de Alba, Jean Carlos Blanco, Carmelo Valencia (Mauricio Restrepo Min. 80').

D.T: Luis Fernando Suárez

Patriotas: Álvaro Villete, Danilo Arboleda, Nicolás Carreño, Óscar Cabezas, Julián Pretel, Deiver Parra, Omar Vásquez, Jesús Murillo (Carlos Mosquera Min. 44'), Kevin Rendón (Maicol Medina Min. 33'), Mauricio Gómez, Duman Herrera (Edis Ibargüen Min. 46').

D.T: Diego Corredor 

Árbitro: Gustavo González

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá. 

Así nació Santa Fe ¡Felices 78 años!

En Fútbol Entre Líneas recordamos al León capitalino
El 28 de febrero de 1941 nació Independiente Santa Fe, inicialmente como idea de un grupo de estudiantes bogotanos quienes querían fo...

Aburrido empate en la Sultana

Rayados deja ir el liderato del torneo con un empate a 0 vs Puebla
Liga Bancomer MX Jornada 8 Rayados 0-0 Puebla El Superlíder y único invicto del certamen recibía en su casa a unos reno...