- Foto Cortesía de: Equidadfutbol

Equidad hizo respetar su casa y se quedó con la victoria

En un partido con pocas ocasiones, Equidad sobre la hora consiguió el tanto del triunfo

Con uno de los partidos que cerraba la fecha número nueve de la liga Águila, Equidad recibía en el Estadio de Techo a Huila. Un partido escaso de oportunidades desde el comienzo del encuentro para ambas escuadras, aunque los primeros minutos del partido reflejaba que iba a tener muchas emociones con el paso de los minutos se fueron diluyendo. 

La primera oportunidad del compromiso para el equipo local se dio a través de los pies de su capitán Stalin Motta quien remató a puerta cuando apenas se jugaba el primer minuto pero su tiro salió desviado, el cuadro asegurador adelantó sus líneas y continuó atacando al Huila quien decidió esperar en su propio campo y aprovechar algún contragolpe o espacio que diera el cuadro Bogotano para conseguir el gol de la ventaja pero Equidad muy organizado no le permitió ninguna salida rápida, para el minuto 40 de la primera parte una mala devolución del defensor Francisco Nájera comprometió a su arquero quien tuvo que cerrarle el paso a Palomino impidiendo que realizar un remate a puerta mientras sus compañeros llegaban a darle una mano de esta forma finalizó el primer tiempo.   

Para la segunda mitad Equidad salió con la misma idea de presionar en la parte de arriba, mostrando la intención de conseguir el gol de la ventaja ante un equipo muy ordenado en la parte de atrás como es el caso de Huila, para el minuto 52 Valoyes realizó un disparo de media distancia exigiendo al portero Breiner Castillo quien hizo una espectacular volada al palo derecho deteniendo el remate del jugador de la equidad, a falta de ocho minutos para que terminara el partido apareció un pase filtrado para Carmelo Valencia quien supo aguantar la marca y pasos más adelante generó un buen remate mandando el balón al interior del arco defendido por Breiner quien no pudo evitar la caída de su porticó.

Con esta victoria Equidad se ubica en la posición número diez con 12 puntos y en la próxima fecha visitará a Patriotas, mientras que Huila se quedó en la casilla 13 con diez unidades y recibirá en casa a Tolima en la fecha correspondiente de los clásicos en la Liga Águila.

Formaciones:

Equidad: Cristian Bonilla; Jhon Alex Cano, Francisco Nájera, Jeider Riquett, Andrés Correa; William Parra, Alejandro Mahecha, Stalin Motta; Diego Valoyes, Jean Carlos Blanco, Carmelo Valencia.

DT Luis Fernando Suárez

Huila: Breiner Castillo; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Andrés Correa, Alejandro Artunduaga; Ronaldo Tavera, Carlos Robles; Franco Boló, Andrés Ricaurte, Edinson Palomino; Sergio Almirón.

DT Néstor Craviotto

Árbitro: Edilson Ariza

Estadio: Metropolitano de Techo

Empate favorable en CU

Un empate tranquilo en la cancha de CU para los equipos calificados
Liga Bancomer MX | Jornada 17 Pumas 1-1 Santos   Última fecha en la Liga Mexicana y en CU se disputaba el penúltimo par...

Chivas anuncia a sus refuerzos para el Clausura 2018

Con estos refuerzos los rojiblancos buscan pelear por el título
El Apertura 2018 de Chivas ha sido para el olvido, terminando en el onceavo lugar general muy lejos de Liguilla con un balance de 5 victorias, 5 em...

El gran fiasco del Estadio Azteca

El estadio más histórico de México tiene la peor cancha del país
Es una gran lástima lo que le ha sucedido al Estadio Azteca, esa cancha donde Maradona y Pelé marcaron historia. Anunciaron la modifi...