- Foto Cortesía de: ('http://www.elcolombiano.com/deportes',)

Equidad se trae un punto valioso de Medellín

Un empate en el Atanasio Girardot cerró la fecha 6 de la Liga Aguila 2017 - II

El estadio Atanasio Girardot fue el escenario del último partido de la fecha seis de la Liga Águila 2017 – II entre Atlético Nacional y Equidad, partido que no se disputó el fin de semana, como el resto de los encuentros a causa de la celebración de la Feria de las Flores que se celebró en la ciudad de Medellín.

Aunque el equipo antioqueño llegó con la necesidad de ganar los tres puntos, un gol de Luis C. Ruiz dejó aburrida a la hinchada que aún sigue inconforme con el fútbol que viene mostrando el técnico español Juan Manuel Lillo que viene de una derrota contra el Junior en Barranquilla.

En el primer tiempo del encuentro se vio un partido bastante movido y hubo varias opciones claras de los dos conjuntos y a pesar de que el manejo del balón lo tuvo el equipo local al inicio, no se generaron opciones de goles que pudieran asustar al equipo rival.

Pasados los primeros minutos, el equipo asegurador tomo las riendas del partido e inició su ataque con Carmelo Valencia en la cabeza, quien llegó en un par de ocasiones al arco de Franco Armani, encontrándose con un arquero atento a cualquier remate.

El primer gol llegó en los últimos minutos de la primera parte, luego de que el árbitro Leevan Suárez pitará una falta en el área de Juan Alejandro Mahecha sobre Torres para un penalti que cobró Luis Carlos Ruíz, dándole al equipo de la montaña la delantera con un 1 a 0.

El segundo gol llegó iniciando el segundo tiempo, cuando Valoyes habilitó al delantero asegurador, Carmelo Valencia, quien en una definición clara, marcó la igualdad del encuentro, gol que le sirvió al equipo local para despertarse y convertir el partido en un encuentro parejo de ida y vuelta, de opciones varias y de jugadas concretas para ambos partidos.

Luego del minuto 23, se hicieron varios cambios en ambos equipos donde el ritmo del partido no cambió y dejo muy claro que el equipo asegurador fue superior antes de finalizar el encuentro y aunque no pudo marcar otro gol, suma un punto valioso en la capital de la montaña.

Atlético Nacional sumó 10 puntos de 18 posibles y sube a la casilla cuatro de la tabla de posiciones y Equidad se ubica en la séptima posición con 9 puntos.

En la fecha siete de la Liga, Nacional visitará a Jaguares y Equidad recibirá a Millonarios en el estadio Metropolitano de pecho

 

ALINEACIONES:

Atlético Nacional: Armani, Bocanegra, Cuesta, Henríquez, Mafia, Elustondo, Nieto, Torres, Ramírez, Quiñones y Ruíz.

Cambios: Macnelly Torres, , Andrés Rentería y Jeison Lucumí

DT: Juan Manuel Lillo

Equidad: Bonilla, Cano, Nájera, González, Correa, Motta, Mahecha, Parra, Valoyes, Valencia y Blanco

Cambios: Pacheco, Restrepo y cortés

DT: Luis Fernando Suárez

 

Árbitro: Leevan Suárez

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 12.263 espectadores

 

@dani8926

Boca fue contundente y trituró 3-0 al Vélez de Heinze

Fue con goles de Cristian Pavón, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Mauro Zárate no jugó ni un segundo ante su ex club pero fue parte del banco de suplentes
Noche de domingo en La Bombonera. Cuarta fecha de la Superliga Argentina. Con Tévez como titular y capitán, Boca movió del med...

Un cabezazo de Omar Pérez le da el triunfo a Patriotas

Con gol del veterano 10 argentino, Patriotas triunfó en su casa ante un decadente Huila
Luego de 3 encuentros sin poder encontrarse con la victoria, Patriotas pudo nuevamente retornar a las mieles del triunfo, esta vez en un partido do...

Grito de empate para Tuzos y Tigres

Los anotadores fueron Jara y Zelarayán
Liga Bancomer MX Jornada 9 Pachuca 1 – 1 Tigres   Regresó la Liga MX luego del descanso por Fecha FIFA que se tuvo la...