- Foto Cortesía de: twitter.com/BD_ESPN

Equidad y el Once Caldas no se hicieron daño en Bogotá

Con tantos de Juan Pablo Nieto y Brayner de Alba, aseguradores y albos repartieron puntos en el Metropolitano de Techo

Liga Águila 2.018 - II

Fecha 12

Equidad 1 - 1 Once Caldas

Dos de los equipos que están a la vanguardia en esta campaña en la Liga Águila chocaron en un duelo que prometía, por lo menos en la previa, con ser uno de los partidos de la jornada, en donde los aseguradores de Luis Fernando Suárez querían regresar a la victoria tras la eliminación entre semana en la Copa Águila a manos del humilde Leones de Itagüí, mientras que los conducidos por Hubert Bodhert, que venían a Bogotá justamente tras eliminar por penales de la Copa al Santa Fe, querían buscar un resultado que los dejara como punteros en esta fecha 12.

En la primera parte el que mostró mejores cosas, en temas como el ataque, transiciones defensa - ataque y con la posesión del esférico fue el elenco manizaleño, que, más allá que el juego no tuvo demasiadas llegadas,las más peligrosas fueron del conjunto albo, que en los primeros 20 minutos intentó a través de Geison Perea de cabeza y al minuto 19 un disparo por el suelo por parte de David Lemos, aunque este salió desviado. Posterior a ello, al minuto 29, el canterano de Equidad David Camacho, probó suerte con la media distancia, pero la pelota no tuvo destino de gol, en lo que fue la oportunidad más clara para el elenco capitalino.

Sin embargo, cuando al minuto 32 salió lesionado el atacante David Lemos y en su lugar ingresó Ricardo Steer, las cosas parecían que se tornarían complicadas para el Once, aunque, 7 minutos después, a los 39 los visitantes robaron bien la esférica en la mitad de la cancha y en una muestra de fútbol asociativo, enviaron lograron enviar un centro desde la izquierda, el cual fue mal despejado en el área por el defensor Jaider Riquett, quien  prácticamente le cedió un pase a Juan Pablo Nieto, quien sin vacilar dispró fuerte y batió al golero bogotano Diego Novoa, abriendo el tanteador en el Metropolitano de Techo, e incluso dejando esa ventaja rumbo al descanso.

Para el complemento, se pensaba que Equidad saldría con mayor decisión al ir en desventaja, pero el asunto no cambió mucho y desde el comienzo el elenco caldense insistió con miras a lograr el segundo gol y de la tranquilidad. Sin embargo, llegó al minuto 51 un tiro libre que fue casi como un bálsamo para un muy enredado elenco asegurador, pero que de gran forma disparó el volante armador Brayner de Alba desde gran distancia y así embocarla al fondo de las piolas, dejando sin oportunidad alguna al experimentado portero José Fernando Cuadrado para poner el 1-1.

Sin embargo, este empate dejaba entrever que quizás el partido podría tener mayor fluidez y un ritmo distinto, aunque esta situación no se dio, el que más intentó fue nuevamente el Once Caldas principalmente con 3 disparos de media distancia del atacante Cesar Amaya, pero solo en uno hizo exigir al golero Novoa, mientras que los verdes de la capital poco y nada mostraron, dejando entrever su bajón futbolístico tras un sorprendente e histórica racha, con una sola chance que tuvo su goleador Carlos Peralta, aunque sin demasiado riesgo para los dirigidos por el cartagenero Hubert Bodhert. Así, con un muy marcado 1-1 repartieron puntos bogotanos y los de Manizales.

Con este empate ambos equipos se mantienen por ahora en el lote de los 8 primeros, con Equidad como el 3° de la tabla con 23 unidades, mientras el Once Caldas se mantuvo segundo, pero ahora con 25 puntos, a 1 del lider Tolima. Por lo pronto, el "blanco blanco" jugará este viernes la semifinal de ida de la Copa Águila ante Millonarios en el Palogrande, para posteriormente recibir el lunes 8 de octubre a Leones en la Liga, mientras que los conducidos por Luis Fernando Suárez tendrán que visitar el Nemesio Camacho El Campín el próximo lunes para chocar frente a frente con Millonarios en la jornada 13 de la Liga.

Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Jaider Riquett, Jhon García, Amaury Torralvo; Stalin Motta, Pablo Lima, David Camacho, Brayner de Alba (Juan Mahecha 77´), Neider Barona (Hansel Zapata 45´); Luis Cabezas (Carlos Peralta 56´).

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; David Gómez, Andrés Correa, Geison Perea, Edwin Velasco; Juan Rodríguez, Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Marcelino Carreazo (Johan Carbonero 85´); David Lemos (Ricardo Steer 32´), César Amaya (Alejandro García 72´).

 

Los goles de Barros Schelotto a River y los de Gallardo a Boca

Los dos actuales técnicos jugaron para sus respectivos equipos y hacen parte de la historia de los Superclásicos con anotaciones memorables
Hoy el mundo se paraliza para ver uno de los partidos más importantes de la historia del fútbol, para muchos el ‘Clásico...

PSV ya le puso precio a Hirving Lozano

‘El Chuky’ uno de los mejores jugadores mexicanos en Rusia 2018, estaría ya listo para saltar a una liga más poderosa que la Holandesa
Luego de su destacada y estelar participación en Rusia 2018, el mexicano Hirving Lozano, estaría ya listo para dar por cerrado su cic...