- Foto Cortesía de: FEL

Equipos de Grupo Pachuca alrededor del mundo

Buscan adquirir un nuevo club en España o Italia

Grupo Pachuca está de fiesta ya que recientemente cumplió 25 años de éxitos, todo comenzó con la adquisición del Club de Fútbol Pachuca por parte de Jesús Martínez y Andrés Fassi y un cuarto de siglo después el Grupo está más afianzado que nunca contando con 5 equipos en tres países diferentes.

 

El modelo de negocio del Grupo es adquirir equipos que estén en divisiones de ascenso, reestructurar internamente al club siguiendo una política clara de inversión en fuerzas básicas, refuerzos de calidad a bajo costo y una filosofía ganadora. A continuación, presentamos a los 5 clubes y su historia de éxitos tras su adquisición por la empresa mexicana.

 

 

Pachuca (México)

 

Con los Tuzos empezó todo, GP adquirió al club en segunda división y tras solo un año ascendieron a Primera. En 1999 consiguió su primer título de Liga y a partir de ahí llegó la época dorada del club. 6 títulos de Liga, 5 títulos de Concacaf y 1 Copa Sudamericana son parte del palmarés del “Equipo de México”.

 

León (México)

 

En 2010 Grupo Pachuca adquiere a su segundo equipo, los Esmeraldas del León, un club con mucha historia pero que pasaba por un mal momento al estar en segunda división. En 2012 el equipo regresa a Primera División con un proyecto sólido y solo 1 año después ganaron el bicampeonato al coronarse en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014 marcando una época en el fútbol mexicano. Actualmente se encuentra en construcción un nuevo estadio para la Fiera, que se convertirá en uno de los inmuebles más importantes de la Liga Mexicana.

 

Tlaxcala (México)

 

En 2014 Grupo Pachuca fundó el club Coyotes para participar en la tercera división del fútbol mexicano. Para 2016 consiguen el primer titulo de la Liga Premier de Ascenso tras vencer al Irapuato FC, en 2017 consiguen su segundo título nuevamente derrotando a Irapuato. El club no consiguió el ascenso al no cumplir con la Reglamentación de la Liga MX. Con la desaparición del Ascenso y la formación de la Liga de Expansión MX Tlaxcala recibió la invitación para formar parte de esta Liga, logrando el ansiado ascenso.

 

Club Atlético Talleres (Argentina)

En 2014 Andrés Fassi, vicepresidente de GP, fue presentado como nuevo presidente del club Talleres. A su llegada el equipo se encontraba en tercera división y en solo un año y medio regresa a Primera División. En 2017 Fassi es elegido nuevamente presidente tras los buenos resultados.  

 

Everton de Viña del Mar (Chile)

 

Tras conseguir el regreso a Primera División en mayo de 2016, GP adquiere el 80% de las acciones del club viñamarino. De momento el club sigue en Primera División buscando pelear por el título y su mayor logro ha sido la clasificación a la Copa Sudamericana de 2017.

 

Fuera de la cancha GP también cuenta con otros negocios la mayoría ligados al fútbol como la Universidad del Fútbol, el Centro de Excelencia Médica en Altura, el Salón de la Fama y Mundo del Fútbol, además de una cadena restaurantera, un hotel y un centro de convenciones.

 

Los defensores colombianos que jugaron en Boca Juniors

El equipo argentino no se rinde en la búsqueda de un central colombiano para el equipo
Desde hace algunas semanas se conoció el interés de Boca Juniors por fichar al zaguero colombiano William Tesillo, quien actualmente ...