- Foto Cortesía de: univision

Equipos del Ascenso MX que podrían desaparecer

La iniciativa de eliminar el descenso sigue generando conflictos

Hace algunas semanas directivos de la Liga MX propusieron suspender el ascenso y descenso en la Liga por cuatro años, situación que ha generado un sinfín de comentarios negativos hacia los directivos por parte de aficionados, jugadores y dirigentes.

En caso de aprobarse esta iniciativa la brecha que existe entre la Liga MX y el Ascenso MX sería aun mayor y evitarían que equipos, jugadores y plazas nuevas lleguen a primera división. Es por ello que 4 equipos del Ascenso se están planteando su continuidad.

El primer en sufrir los estragos de esta iniciativa es Tampico Madero ya que su presidente Javier San Román decidió renunciar alegando que con esta clase de acciones no se puede aspirar a nada.

Otro equipo que se plantearía su continuidad es el Atlético San Luis, equipo perteneciente al Atlético de Madrid, el equipo español realizó una gran inversión en el equipo buscando el ascenso y si este no es posible los colchoneros retirarían el capital invertido.

Leones Negros que hace poco formó parte de la primera división podría desaparecer ya que, en palabras de su presidente Alberto Castellanos, el Ascenso MX perdería su razón de ser.

Con menos posibilidades de ascender pero con el sueño intacto Murciélagosdesaparecería si se elimina el ascenso.

Debemos tener en cuenta que un equipo de la segunda división mexicana cuesta entre 600,000 y 800,000 dólares mientras que un equipo de primera división es al menos 10 veces más costoso.

La propuesta de desaparecer el descenso sigue en el aire pero viendo la negativa de estos equipos la FMF debe plantearse seriamente rechazar la iniciativa y buscar otras formas de mejorar nuestro fútbol.

"El aguante"

La realidad que vivimos los hinchas
Por: Carol Bernúdez - @conlacamisetapu   Aguantar: Tolerar o llevar con paciencia a alguien o&...

La lucha por el Botín de Oro en el fútbol colombiano

Estos son los jugadores que compiten por quedarse con tal reconocimiento
El fútbol colombiano en 2020 sin duda alguna se vio marcado por un antes y un después de la llegada de la pandemia por Covid-19 al pa...