- Foto Cortesía de: Youtube

Era un partido histórico en España y terminó con insultos machistas a la terna arbitral

Fue en el juego de tercera división entre San Cristóbal y Llagostera en Terraza

En lo que debió ser una celebración y algo para recordar, terminó siendo para el olvido para la terna arbitral que estuvo en el partido de la 13ª fecha de la Tercera División en el juego entre San Cristóbal y Llagostera.

 

Un partido que por primera vez era dirigido por mujeres, fue el campo para que hombres presentes en las tribunas gritaran comentarios machistas. “¿Quién se la cepilla del equipo?”, “Vete a fregar”, “Arbitra se ríen de ti”, “Eres malísima”, y comentarios con insultos, fue lo que se escuchó desde que inició el partido. Sin duda alguna, muchas mujeres presentes en el estadio se sintieron indignadas, mientras que la terna, tuvo que pedir respeto.

 

 

Estas situaciones no deberían pasar en el fútbol y en la vida, más en una sociedad donde todos somos iguales y tenemos las mismas capacidades de trabajo. Se está a la espera de si habrá alguna sanción o no al San Cristobal, equipo que jugaba como local.

 

Sin embargo, hay que recalcar lo importante que fue el juego, pues es de orgullo ver que ya se incluya en los partidos a las árbitras, después de un procesos largo y lleno de trabajo. Un día importante tanto para el fútbol español, como el Europeo.