- Foto Cortesía de: Instagram de Camilo Vargas (@kmilov12)

¿Es el fin de Camilo Vargas en la Selección Colombia?

Entre los arqueros convocados por Queiroz para la selección extraña la ausencia del bogotano titular en Atlas de México.

La lista de convocados de Carlos Queiroz para los amistosos que tendrá Colombia frente a Brasil y Venezuela se dio a conocer esta mañana, 20 son los llamados a representar al país cafetero en estos próximos partidos. El primer reto será en el Hard Rock Stadium (Miami) el 6 de septiembre frente a la actual campeona de América, mientras que 4 días después se verán las caras ante los dirigidos por Dudamel en el Raymond James Stadium (Tampa).

 

Los goleros que recibieron la invitación para vestirse con la tricolor son David Ospina (Napoli), Álvaro Montero (Deportes Tolima), Aldair Quintana (Atlético Nacional) y Éder Chaux (Patriotas Boyacá), reconociendo que ¾ juegan en el contexto de la liga colombiana y que vendrían a pelearse la suplencia para David. No obstante, la incógnita pasa por la no convocatoria de un acostumbrado en la selección.

 

El llamado de cuatro porteros para los amistosos no debería sorprender tanto, entendiendo que Queiroz quiere ir acercando a algunos arqueros a la realidad de las convocatorias y al contexto dentro del equipo de trabajo del entrenador. Sin embargo, la no asistencia de Camilo Vargas dentro de este cuarteto llama la atención, puesto que su continuidad en Atlas de México cada vez es más segura y no se entiende su ausencia.

 

La participación del bogotano en las convocatorias de la selección comenzó en 2012 cuando vivía un buen momento con Independiente Santa Fe y fue llamado por primera vez por José Pekerman. Trascurrió así hasta el mundial de Brasil 2014 donde se había ganado el puesto de tercer golero por detrás de David Ospina y el “turco” Faryd Mondragón.

 

Finalizando ese año, llegó su gran oportunidad de ser titular en los amistosos ante El Salvador, Canadá, Estados Unidos y Eslovenia, tras la lesión de David y el retiro deportivo de Faryd. Lo cual tampoco duró mucho, porque la sorpresa llegó cuando Pekerman no lo convocó para la Copa América Centenario en 2016 y regresaría hasta el siguiente año en un amistoso frente a Camerún; luego iría como segundo arquero al Mundial de Rusia 2018.

 

Pasado el ciclo del argentino en el banquillo tricolor, llegó la oportunidad para Queiroz, quien puso a Vargas frente a Japón en un amistoso este año y lo llevó a la Copa América, donde fue suplente durante todo el torneo y el único portero colombiano que no disputó un solo minuto en cancha. Lo anterior pone a pensar sobre la realidad de Vargas en su paso por la selección, donde ha sido convocado en más de 50 partidos de los cuales solo pudo disputar 6 encuentros.

 

Y ahora, de cara a otros partidos amistosos, la duda recae en la vigencia del bogotano en la tricolor, por lo que en Fútbol Entre Líneas le preguntamos a usted ¿considera que este es el fin de Camilo Vargas en la selección Colombia? o por otro lado ¿será considerado siempre como el eterno suplente?