- Foto Cortesía de: Sandro Tonali

¿Es el nuevo Pirlo de Italia?

El mediocampista actualmente juega en la Serie B de Italia

Encontrar jugadores de la talla de Andrea Pirlo parece imposible, la clase, lealtad y calidad del italiano es casi única. Sin embargo, en los últimos días un jugador de la Serie B ha llamado la atención por su impresionante parecido con el ‘Maestro’ del fútbol.

Sandro Tonali es un mediocampista del Brescia, de la Serie A, que actualmente se destaca por su gran nivel y el importante papel que juega en su equipo. Tiene muchas cosas en común con Pirlo, algo que ha llamado la atención por lo difícil que resulta llegar al nivel de Andrea.

El futbolista de 18 años juega en la misma posición de Pirlo, tiene buena técnica, la forma en que le pega a la pelota, algunos gestos y el cabello han hecho que los amantes al deporte lo comparen con el leyendario italiano.



Es tal la insistencia de las personas sobre el parecido de Tonali y Pirlo que el mismo jugador experimentado habló sobre la joven promesa del fútbol y dejo entredicho que tiene un gran futuro, sin embargo, su éxito solamente depende de él.

“Cuenta con la habilidad necesaria para hacerlo bien y creo que tiene también la personalidad necesaria para hacer una buenísima carrera. Lo único que espero es que esta etiqueta de 'heredero mío' no le pese. El consejo que le daría es que sólo piense en mejorar para tener la mejor trayectoria posible”, comentó Pirlo sobre Tonali.

A pesar de la gran comparación que hacen entre ambos, el entorno de Tonali le ha pedido que procure no caer en el error de creerse nadie, incluso si es Andrea Pirlo. Para los entrenadores que lo han dirigido es importante que el mediocampista mantenga su propia identidad.

“Tonali se convertirá en un gran jugador. No quiero entrar en comparaciones, pero su dinámica de juego tiene cosas de Pirlo, tal vez incluso lo imite, pero nosotros le hemos dicho que trate de ser sí mismo”, aseguró Roberto Boscaglia, entrenador del jugador de 18 años y quien le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo.

En 28 partidos ha marcado dos goles y acumulado cinco asistencias para el Brescia que es octavo en la Serie B con 14 puntos y a cinco del líder en la tabla de posiciones.