- Foto Cortesía de: marca.com

¿Es Griezmann la solución?

Otra novela del mercado

Con la continuidad de Valverde, la salida de Iniesta, el acomodo de Coutinho desde el inicio y las posibles bajas de algunos que no cuentan; o cuentan, pero no dan el rendimiento esperado, el Barcelona vivirá otro mercado veraniego intenso. Un nombre marca y se lleva los reflectores, Antoine Griezmann, la estrella del Atlético de Madrid, figura de la que el Cholo Simeone no querrá desprenderse para su próximo proyecto rojiblanco. En el Wanda quieren verle de colchonero un fin de semana sí y otro no, nunca de azulgrana, menos de merengue, aunque algunos caminos “apalabrados” parecen conducir a la Ciudad Condal. 

Deschamps, entrenador de la selección francesa de fútbol, ha comentado recientemente que Griezmann solucionará su futuro antes del comienzo de la cita ecuménica, porque él así lo ha expresado, por lo que se supone entonces que no habrá que esperar mucho para saber su posición final. De igual forma, el Atlético, acaba de lanzar su equipación para la siguiente campaña, sin el galo en dicha promoción, algo que llama poderosamente la atención, pero tampoco confirma ni desmienta nada. Peor aún es el silencio del 7 colchonero, casos parecidos, no es pura coincidencia, sino que se lo pregunten a Neymar, callado desde el agosto pasado. 

Ahora, la interrogante no va en caminada a la especulación, sí a la suposición, a la hipótesis. Saber qué hará el txingurri en caso de que el dorsal que no se le dio a Coutinho a la espera del francés, se termine por presentar en acto público, su acomodo en el verde no es tan sencillo como afirmar que el once blaugrana volverá a contar con su tradicional 4-3-3. El brasileño no desea y todos creen que jugar en el espacio que dejó Andrés será complejo para un futbolista vertical, que busca el centro para pegarle con su educada diestra, aunque no es menos cierto que su visión entre líneas le permite a los atacantes designados disponer de una cantidad de balones considerables para inflar las redes rivales. El mayor problema es, que objetivamente tendría cuatro atacantes en cancha, descompensando la zona media, trabajada al detalle por Ernesto, quien gusta de un doble pivote y dos volantes bien abiertos, al menos con el Barcelona. Con el Athletic prefería el 4-2-3-1, lo que pudiera probar con los culés, siempre y cuando pueda contar con todas las piezas desde el comienzo de la preparación, algo difícil, teniendo en cuenta que la fiesta de Rusia está de por medio. 

Con la pareja Rakitic y Busquets en la sala de máquinas, Philipe estaría delante de ellos, con Messi y Griezmann más pegados a la banda y Suárez nuevamente en su habitad natural. Este último sería el más favorecido con el arribo del principito al Camp Nou, pues este curso hemos visto a Luisito partiendo desde la izquierda, lejos del área que tendría que pisar un 9 de su calidad. Con el galo se fortalecería el carril de Jordi Alba, solo tras la salida de Ney, convirtiéndole en un socio inseparable de Leo, efectivo, a la par que predecible. Griezmann de azulgrana perdería libertad, opción destinada en el Barça para el 10, pero ganaría presencia cerca de la portería, urgencia que necesita cubrir el conjunto catalán, pues esta ha sido la segunda temporada con menos goles en los últimos 10 años. Menos recorridos, siempre que los culés estén con su frecuente presión, recuperando la redonda en campo rival, haciendo que las defensas tengan que multiplcarse en varios frentes, ya que serían tres figuras imponentes para marcar, ampliando las alternativas de cara a las porterías contrarias. 

Quizás el dinero a desembolsar por el galo sea menor que la calidad que pueda brindarle a la plantilla que se quede con sus servicios, pero en Can Barça hay otras preocupaciones a resolver más allá de apostar por otra mega-estrella. Adelantar a Sergi Roberto a la medular, donde puede brindar mejores prestaciones, otro lateral derecho para competir con Semedo, además del problema que será el movimiento en la zaga. Una salida por cesión para Yerry Mina, otro central joven por las continuas lesiones de Vermaelen y definir la continuidad de Digne. Arthur y la fecha de su posible arribo, la renovación de Busquets, la situación de Dembélé, seguramente relegado por su compatriota, son otras cuestiones que ponen a pensar a toda la directiva azulgrana, amén de encaminar correctamente a las nuevas joyas de la cantera, por lo que se vienen horas de poco descanso, en las que no solo se deberá concentrar todo en Griezmann. Veremos si no se abruman, se recomienda cabeza fría y cartera adecuada. 


@cronicaryan          

El adiós de Wenger

Un ciclo exitoso que ha llegado a su fin y necesita renovarse
Quién diría que un entrenador francés proveniente del fútbol de Japón iba a durar 20 años en un club ingl...

Rusia 2018 | XI Ideal del Grupo H

De los grupos más peleados en donde la gran pregunta será ¿Quién avanzará?
El Mundial de Rusia 2018 y ha comenzado y aquí repasaremos cuáles son los jugadores más importantes que se presentan en el Gru...

Aldo Corzo: El capitán sin cinta

Tras su brillante actuación, no solo en la Copa Libertadores sino también durante la temporada pasada, el lateral se metió al bolsillo al hincha de Universitario de Deportes y aquí nace la pregunta: ¿Debería, Aldo Corzo, ponerse la cinta?
En este Universitario de Deportes, Aldo Corzo no vendría a ser una estrella, sino más bien un héroe. ...

Willian José, un 9 Real

El brasileño mejora cada año
Hay focos que por mucho que los busques, la luz que te llega es tenue. Otros brillan, aunque a veces sea gracias a ti o, tengas una participaci&oac...

Los líderes inesperados

Dos felinos se apoderan de la tabla general
Desde que tengo memoria, escuchaba que la liga mexicana era para cualquiera, una de las más competitivas del mundo por el sistema que maneja...

El mejor '9' de la actualidad

Luis Suárez es quien hoy modera este debate con su rendimiento espectacular
Para hablar de la posición de ‘9’ o delantero centro, no podemos obviar el nombre de Luis Alberto Suárez Díaz. El ...