- Foto Cortesía de: GOL Digital

¿Es Luis Enrique el indicado para la Premier?

El posible sustituto de Antonio Conte, ¿Será mejor o peor?

Tras 9 trofeos y 3 años, Luis Enrique dejó el puesto de director técnico del Barcelona para cederle el paso a Ernesto Valverde. Con esto, el estratega español se dio por tomar un año sabático de las canchas y así pensar en su futuro. Ahora, con el mal momento que vive Antonio Conte en el Chelsea, Roman Abramovich vive momentos de tensión con el ex seleccionador italiano quien entre malos resultados y molestia por los fichajes de invierno, su relación está cerca de romperse, al punto en que deje el cargo en este verano.

El primer gran nombre para el club londinense es el del técnico español, quien estaría por encima deCarlo Ancelotti en la pelea por ser el próximo técnico de los ‘Blues’. La primera aventura de Luis Enrique en el fútbol inglés, y su segunda fuera de España. Tras dirigir a Barcelona B, Roma, Celta de Vigo y al Barcelona, vivir una experiencia en la Liga mas competitiva del mundo sin duda seria agregar credenciales al ya gran currículum del técnico de 47 años. Pero ¿Es Luis Enrique el técnico que necesita el Chelsea?

Al tener en cuenta que en sus 4 aventuras como director tecnico. Luis Enrique ha vivido en 2 paises y 3 ligas, Las primeras 3 divisiones españolas (Barcelona, Celta de Vigo y Barcelona B) y la Serie A (Roma), en estas, sus mejores números han sido, obviamente, con el Barcelona, con quienes tiene poco menos de 80% de partidos ganados, pero tras eso, Luis Enrique ha estado por debajo del 50%, que pensando como Celta de Vigo, fueron grandes números para ellos, pero con la Roma dejo muchisimo a desear, tanto que no duró más de una temporada y estuvo ausente de los banquillos por 1 año.

La plantilla y el dinero de Chelsea es extenso, no es un equipo tan débil económicamente como llegó a ser Celta, y compite con el Barcelona en este mismo rubro, por lo que LE tendrá mucho margen para mejorar su plantel a su gusto. Ahora bien, el vivir una etapa tan distinta, en un país tan diferente, en una liga tan fuerte localmente, puede ser realmente complicado para el, Premier League, la mejor liga del planeta a nivel local, siendo esta muy competitiva en todos los ámbitos y teniendo a su mentor (Pep Guardiola) con la mejor plantilla de esta misma liga, dará a muchas pruebas al técnico español.

El beneficio de la duda lo tiene Luis Enrique, si llega, sería un gran golpe para el Chelsea, que se haría de un técnico campeón de Champions y además ganador de un triplete, algo que pocos pueden presumir, tal vez sea complicado, pero tecnicos como Mourinho, Ancelotti y ahora al parecer Guardiola, han vivido etapas de éxito en España y han logrado conquistar con amplio margen la Premier League, sea por las diferencias de nivel o la costumbre a la presión, en números es factible que logre levantar al Chelsea, ahora veamos que tan cierto y tan seguro es seguir el papel de un club londinense que quiere seguir siendo TOP en una liga donde tiene 5 o 6 competidores directos por todo.