- Foto Cortesía de: ('Twitter',)

¿Es Mateus Uribe el futbolista más completo de la Liga MX?

El colombiano es vital en el esquema de las Águilas

El América goza de un presente muy bueno, están en semifinales de Concachampions y en la Liga MX está peleando por el liderato. Además lleva invicto todo el 2018, 15 partidos oficiales sin conocer la derrota lo ponen como gran candidato a ganar los dos torneos que están disputando.

Los buenos resultados, son consecuencia de la buena forma en la que actúa el equipo en el campo, pero sin duda, uno de los jugadores que más ha destacado es Mateus Uribe, el colombiano ha aparecido en muchas labores dentro del conjunto azulcrema y por ende, una constante en el 11 de Miguel Herrera.

Encontramos en Matheus, como le gusta que escriban su nombre, un jugador plurifuncional, lo hemos visto jugar de contención, de medio centro, como volante por derecha y en todas las posiciones ha dado frutos. En ambos torneos, el ex-Atlético Nacional ha jugado en 14 partidos, en los cuales tiene seis goles y una asistencia.

No cabe duda que Uribe posee muchas cualidades juntas, tiene presencia en las dos áreas, tiene lectura de partido, recupera y hace jugar a sus compañeros, con su 1.82 de estatura también es buen rematador, y lo más rescatable para su perfil es que tiene gol.

Sí, muchos jugadores también tienen las características que ya mencioné, pero pocos las explotan como el colombiano y contagiado por el gran momento de su equipo, se puede convertir en un referente americanista, pues condiciones tiene, y de sobra.

@yoshua_8