- Foto Cortesía de: aymsports.com

¿Es Nicolás Castillo el chileno más infravalorado del continente?

El chileno está en el lugar que le corresponde

Hablando de fútbol, el término sobrevalorado lo usamos mucho.

Que si Pogba no vale la millonada que pagó el Manchester United por su fichaje, que si Neymar no debería de ser el jugador más caro de la historia, en fin, usamos mucho la palabra “sobrevalorado”. Sin embargo es poco común usar el término “infravalorado”.

El término infravalorado, como su nombre lo menciona es cuando, subjetivamente por supuesto, se considera que determinado jugador debería de tener un valor mayor en el mercado.

Pero el mercado no se equivoca.

Nicolás Castillo llegó a México a romperla. Con tan sólo 24 años llegó a los Pumas de la Universidad Autónoma de México y rápidamente se convirtió en el delantero más rentable en los últimos años del equipo universitario.  Llegó para el torneo Clausura 2017 y en tan sólo 11 partidos anotó 8 goles, aunque fue expulsado en dos ocasiones.

Para el torneo pasado, jugó sólo 9 partidos ya que una lesión contra el Cruz Azul lo privó de estar en el torneo. Para la presente temporada el chileno lleva 4 goles en 4 partidos, aunque en el último falló un penal.

Si en México es un crack entonces, ¿Por qué no es considerado frecuentemente para participar en la selección nacional de su país?

Hay diversas cuestiones que pueden ser analizadas.

  1. Competitividad:

A pesar de jugar en la mejor liga del continente, no es ningún secreto que los seleccionadores nacionales tienen primeros en su lista a los jugadores que militan en el fútbol europeo pues el nivel de competencia es sumamente superior.

  1. Lesiones:

Nicolás, como todos los jugadores profesionales, quiere estar en todos los partidos inclusive si no está físicamente al 100% lo que le costó perderse juegos la temporada pasada, pues en el juego contra Cruz Azul iba regresando de una lesión y sólo pudo soportar 24 minutos y tuvo que salir, nuevamente lesionado.

  1. Disciplina:

A pesar de que ha mejorado su temperamento, no podemos olvidar que apenas en su primera temporada en México recibió dos tarjetas rojas y 3 amarillas, lo cual no se le puede permitir a un jugador de primer nivel.

  1. Inconsistencia:

Con apenas 24 años, Nico ya ha jugado para 5 equipos, 3 de ellos en Europa. Desde el club Brugge de Bélgica, pasando por el Mainz en Alemania y el Frosinone de la segunda división italiana. ¿Por qué no pudo mantenerse en Europa?

Así vemos que Nicolás Castillo es un gran jugador, pero para la Liga MX. Tal vez, podría argumentarse que en sus años por Europa aún era muy joven y carecía de la madurez necesaria para mantener una disciplina en la cancha y lograr la consistencia necesaria para mantenerse en alguna de las ligas europeas.

¿Infravalorado?

No lo creo. Si bien tiene el potencial y el talento necesarios para convertirse en un goleador de su selección nacional y un referente de cualquier club en el que milite, creo que aún le falta demostrar más cualidades para competir el puesto con jugadores del calibre de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, ambos históricos de la selección nacional Chilena.

El mercado nunca se equivoca y coloca todo en su lugar y a su precio.

@Chuy_Cavazos8

Cruz Azul rescata un punto de último minuto

Después de un polémico gol de Tijuana, Cruz Azul anota y mantiene su invicto
Jornada 4 de la Liga Bancomer Mx, en el Estadio caliente se enfrentaban los Xolos ante la máquina del Cruz Azul, la cual venía de 3 v...

Jackson Martínez sería nuevo jugador del León

El colombiano regresa a México tras su estadía en China
 El comienzo de los 'panzas verdes' no ha sido bueno, con cuatro partidos jugados marchan en la onceava posición y s&oacut...

Santos encuentra oro en su visita al Rebaño

Desesperación y vergüenza en Guadalajara, en un partido que Chivas dominó y terminó perdiendo
Liga Bancomer MX - Jornada 4 Guadalajara 1 - 2 Santos En un partido extraño, desesperante para la parcialidad rojiblanca, Santos derrot&oa...

La rueda de prensa donde nadie quiso preguntar

Un silencio que genera controversias sobre el profesionalismo de la prensa brasilera.
El pasado 9 de agosto Liga de Quito se enfrentó a Vasco de Gama en Brasil en un encuentro de la Copa Sudamericana. A pesar de que el equipo ...

Colombiano cumple su sueño de conocer a Messi

Además de ser figura en el partido, el jugador cumplió el sueño de conocer a su ídolo
Un día de ensueño para el futbolista colombiano, Sebastián Villa, el jugador se encuentra en su mejor momento deportivo con Bo...