- Foto Cortesía de: Goal

Es para Bou...

Racing le gano 2-1 de local a Godoy Cruz

Racing Club venció esta noche en el Cilindro de Avellaneda por 2-1 a Godoy Cruz en un partido que domino todo el primer tiempo, pero recién en los últimos minutos del encuentro logró ponerse en ventaja, luego de haber estado perdiendo.

Diego González y Gustavo Bou fueron autores de los tantos del vencedor, mientras que Javier Correa había puesto en ventaja al equipo mendocino. Racing fue absoluto dominador del primer tiempo, jugando por la banda izquierda con Gustavo Bou a Godoy Cruz le costó mucho recuperar la pelota y acercarse al área del adversario con posibilidades,claramente se noto la falta de su figura Guillermo Fernandez.

Entre las mejores llegadas del equipo local, se contaron un cabezazo muy alto de Lautaro Martínez después de un centro de Iván Pillud a los 5 minutos del primer tiempo y un remate elevado de Luciano Aued a los 18 minutos que termino por arriba del travesaño sin problemas para el arquero, dos minutos mas tarde fue el lateral Ivan Pillud quien probó y respondió bien el arquero Rodrigo Rey, que volvió a intervenir con seguridad a los 27 con el disparo del zurdo habilidoso Brian Mansilla.

Sobre la media hora un remate de Luciano Aued se desvió en un defensor y terminó en córner y un minuto más tarde luego de la ejecucion tuvo Rodrigo Rey su mejor atajada para desviar un envío de Gustavo Bou la figura del partido.

El segundo tiempo también comenzó con sostenido dominio de Racing, pero, a los 7 minutos, a Luciano Abecasis le quedó un rebote en el área, envió centro, cabeceó Javier Correa, rechazó Agustín Orion con gran esfuerzo, pero el balón volvió a quedar para Correa, que con remate de zurda puso a Godoy Cruz en ventaja, en su primera llegada del partido sin merecer estar ganando, Con el gol se afirmó Godoy Cruz y aunque Racing con la posesión de la pelota y el juego por las bandas, perdió seguridad y se le hizo más difícil elaborar jugadas de ataque.

La Academia atacaba y atacaba, sobre los 34 dispuso Racing de un tiro libre ejecutado por Gustavo Bou, que desvio Rápidamente Rodrigo Rey y la pelota rebotó en el palo izquierdo, en momentos en que Godoy Cruz defendía demasiado atrás, A los 38, tras un córner servido desde la izquierda, se la bajo Bou cabeceando y Diego Gonzàlez, también de cabeza, consiguió el empate que era lo mínimo que Racing merecía. la acade siguió buscando, Francisco Cerro tuvo una gran oportunidad a los 40, pero salvó Rodrigo Rey, a los 43 Godoy Cruz quedó con diez jugadores por expulsión de Fabián Henríquez llendole con una plancha con los dos pies a Diego González autor del empate.

Finalmente, en el segundo minuto de tiempo agregado, en una jugada que comenzó Luciano Aued, Diego González tiro una pared con Gustavo Bou que desequilibró con un enganche corto y con zurdazo alto que le dio a Racing la victoria para llegar a los 27 puntos y festejar en su cumpleaños 114 de vida.

Formaciones:

Racing: Agustín Orion; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Pablo Álvarez; Marcelo Meli, Diego González, Luciano Aued; Gustavo Bou, Lautaro Martínez y Brian Mansilla. DT: Diego Cocca.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz, Marcelo Benítez; Sebastián Olivares, Maximiliano Correa, Fabián Henríquez; Facundo Silva; Juan Garro y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Árbitro: Federico Beligoy.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.