- Foto Cortesía de: Deportes Telam

“Es un hijo de P…”, así hablo el presidente de Vélez sobre Mauricio Macri

Luego de las duras declaraciones del máximo mandatario argentino sobre el fútbol de su país ya varios dirigentes le respondieron duramente

La era post-Grondona del fútbol argentino es terrible. Tanto en materia de selecciones como de clubes. Entre equipos quebrados, jugadores sin salarios y falta de patrocinadores el fútbol gaucho está perdiendo su esplendor.  Esta realidad fue punto de críticas del presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien en una conferencia de prensa en la Casa Rosada declaro que el fútbol está en una crisis terminal y aseguro que el gobierno no invertirá más dinero.

Estas declaraciones no hicieron esperar duras respuestas de parte de los dirigentes y dueños del fútbol argentino. El primero, pero seguramente no el ultimo, en responderle al presidente argentino fue Raúl Gámez, presidente de Vélez, al referirse al mandatario como  un “hijo de puta y sinvergüenza”. El directivo del club de Liniers habló en Radio Télam sobre la polémica y no escatimo en ofensa al mandatario al que le pidió que se encargara de dirigir la nación en vez de meterse en asuntos del fútbol.

Pero las criticas no terminaron ahí y el dirigente también asevero que “Es un cachivache total, que deje el fútbol, porque es una vergüenza la presión que está haciendo en los clubes para que seamos más pobres y él sacarse el gusto de que saquen más plata sus amigos, haciendo sociedades anónimas”, así lo díctamo Gámez.

Pero la crítica no solo fue hacia el ex presidente den Boca Juniors, sino sobre la AFA también hubo críticas. En este apartado el dirigente desmintió el informe de la AFA, en el que acusan a Vélez de ser uno de los clubes deudores y sostuvo que “lo único que hacen es mentir y presionar”.  Todo esto va enmarcado en el anuncio del ente al decir que no habilitara a los jugadores refuerzos de los clubes con deudas atrasadas.

Gaméz finalizo su polémica entrevista asegurando que “Vélez no le debe plata a la AFA, sino que es al contrario. Tenemos 34 millones de pesos y no nos pagaron mayo, junio, agosto, septiembre. No sé de dónde sale esa información, o sí, pero es para debilitar a los clubes“, mostrando su molestia frente a las especulaciones publicadas en los últimos tiempos.

Por ahora no hay nada claro y cada día la situación del fútbol argentino preocupa más. Nada más se ha sabido que varios equipos están en investigación por malos manejos de dinero y en caso ser declarados culpable perderían su personalidad jurídica impidiéndole disputar el torneo profesional.

@jsespinosa01

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.