- Foto Cortesía de: ("('@adri13_esteban',)",)

ESCÁNDALO | Detenido el presidente de la Federación Española de Fútbol

Aquí damos todos los detalles de su detención

Este martes la Guardia Civil ha detenido a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol estos últimos 29 años, a su hijo Gorka Villar y a Juan Padrón, vicepresidente económico de la federación.

Así pues, la Audiencia Nacional está llevando a cabo una operación anticorrupción, la 'operación Soule', iniciada en 2016, tras una denuncia formulada por el Consejo Superior de Deportes, en ese momento presidido por Miguel Cardenal.

Así pues, según adelantan en MARCA, Ángel María Villar fue detenido a las 8:00 de la mañana de hoy en su casa, por los agentes de la UCO (Unidad Central Operativa). A lo largo de toda la mañana se han llevado a cabo registros en la Sede de la RFEF, en sedes de empresas y en domicilios privados de los acusados.

También se está investigando la organización de partidos internacionales de la selección española. Los amistosos que estarían bajo sospecha son el España-Bosnia, jugado el 29 de mayo de 2016 en St. Gallen (Suiza), y el España-Corea del Sur, jugado el 1 de junio de 2016 en Salzburgo (Austria). Ambos amistosos eran preparatorios para la Eurocopa de Francia de ese mismo año.

Las cuatro razones de la Guardia Civil para detener a Villar:

1 Juan Padrón se habría excedido presuntamente en sus facultades de administración del patrimonio de la Federación.

2  Además éste habría favorecido la contratación de sociedades de las que habría obtenido un beneficio propio en forma de contraprestación económica.

3 A los detenidos, entre otros, se les imputan presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.

4 Villar pudo haber impulsado amistosos internacionales, consiguiendo de esta manera contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo.

Así pues, el Fútbol vuelve a estar bajo sospecha. Primero el famoso caso de corrupción de la FIFA en el cual se vieron involucrados Joseph Blatter y Michel Platini, también recordamos el 'caso Calciopoli' y ahora la 'operación Soule' que involucra al dirigente del máximo organismo español de fútbol, que a su vez es vicepresidente de la FIFA.

 

@adri13_esteban

Gabi deja el Atlético de Madrid y se va para Qatar

Se marcha tras haber sido capitán por seis temporadas
Gabi ha sido un jugador excepcional siempre, ha disputado 417  partidos con la camiseta del Atlérico Madrid, en los cuales ha ganado se...

Real Madrid baja la cláusula de Cristiano Ronaldo

El portugués estaría a un paso de dejar el conjunto merengue
Cuantas veces se habló de que Cristiano Ronaldo dejaría el Real Madrid, pero el portugués permanece en el club, ganando C...