- Foto Cortesía de: Peru21

Escándalo en la Federación Peruana de Fútbol alejaría a Gareca de la renovación

Todavía no se ha definido el futuro del ‘Tigre’.

Perú clasificó a un Mundial después de 36 años y más allá de quedar eliminado en primera ronda hubo una fiesta total en el país. Ricardo Gareca se ganó el corazón de los hinchas peruanos ya que volvió a darles una alegría luego de tantas decepciones. Sin embargo, un escándalo sacudió la dirigencia.

 

Edwin Oviedo es el presidente de la F.P.F desde el 2014 y en los últimos días se filtró un audio que lo deja mal parado. En la conversación el juez César Hinostroza habla de reunirse con Oviedo y esto con el fin de conseguir boletas para la Copa del Mundo. El encuentro se produjo en la casa de Antonio Camayo, un empresario que fue detenido por pertenecer a una organización criminal conocida como “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

 

Hinostroza fue al Mundial y hasta estuvo en algunas de las concentraciones. El presidente negó que hubiera intervenido para que el juez pudiera viajar y asistir a los partidos en Rusia. Muchos piden la renuncia de Oviedo pero no lo va a hacer por ahora. En las últimas horas renunció la Comisión Consultiva, de Auditoría y Ética y parte de la de Justicia en la Federación Peruana de Fútbol.

 

Con este panorama llegará en los próximos días Ricardo Gareca y según algunas versiones el escándalo lo estaría alejando de continuar en su cargo. Además, desde Argentina y Colombia muchos lo quieren como técnico.