- Foto Cortesía de: FC Barcelona

Escuela de fútbol del FC Barcelona abre sus puertas en Colombia

Para niños y niñas

La sede de la escuela estará ubicada en Bogotá donde más de mil niños y niñas tienen la oportunidad de conocer lo que es la filosofía del FC Barcelona a través del deporte. Una iniciativa para la inclusión y el desarrollo de los más chicos.

La escuela está a punto de iniciar la temporada 2017-2018, pero antes de eso se vivió una jornada que tuvo lugar entre los meses de junio y julio en la que los niños tuvieron la oportunidad de conocer cómo es la actividad y el funcionamiento de la escuela. Allí, los pequeños experimentaron directamente lo que representa el estilo del FC Barcelona.

Este modelo ya cuenta con sedes en varios lugares del mundo, se pueden encontrar distribuidas en 35 países de los cinco continentes del que forman parte más de 300 mil chicos.

Dentro de la FCBEscola, como se la denomina, hay niños de entre 6 y 17 años que trabajan con la metodología Barça desde categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores, entre ellos el respeto, la humildad, la tolerancia, la competitividad, el esfuerzo, el juego limpio y el trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

Con la llegada de la FCBEscola Colombia se transforma en el tercer país de Latinoamérica con un modelo así destinado a los pequeños y jóvenes amantes del fútbol. Las otras dos que se encuentran funcionando son las de Brasil y Perú.