- Foto Cortesía de: abc

España pone el broche de oro

La selección española cerró la fase clasificatoria al Mundial con victoria en Israel

España se impuso por 0-1 en Israel con un solitario gol de Asier Illaramendi. El combinado español cerró así la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia de 2018 como primera de grupo con 28 puntos, lo que certifica su presencia en el campeonato. La nueva victoria de los de Lopetegui hace que España llegue invicta en dicha fase y como una de las candidatas a alzarse con la copa.

El partido comenzó en Israel como una fiesta para los aficionados, en un partido en el que ambas selecciones no se jugaban nada, en el que Sergio Busquets cumplió los 100 partidos como internacional español. Las primeras oportunidades y el dominio fueron de España. La primera llegada clara la tuvieron los visitantes en las botas de Marco Asensio, que probó fortuna desde fuera del área, pero repelió bien el portero.

España dispuso de varios acercamientos y oportunidades más en la primera parte, Jonathan Viera, Sergio Ramos y Pedro se encargaron de poner en serios apuros al guardameta Harush, pero el guardameta logró repeler todas las llegadas de la selección española en la primera mitad. Israel también dispuso de dos contragolpes en los que tuvo su oportunidad para abrir el marcador.

La segunda parte comenzó con España de nuevo dominando la posesión e Israel buscando sorprender con alguna jugada aislada de contragolpe. Sergio Ramos dejó el brazalete de capitán al "centenario" Busquets tras ser sustituido en el descanso. La primera oportunidad clara del segundo tiempo la tuvo Hemed para Israel, pero no logró encontrar portería con su remate. 

España reaccionó y dispuso de una gran oportunidad en un centro lateral de Asensio, que Aduriz no llegaba a rematar por muy poco. En el minuto 76, Illarramendi abría el marcador. El jugador de la Real Sociedad se hizo con un rechace fuera del área, y su disparo se colaba pegado al palo. Israel se volcó totalmente en los últimos minutos buscando hacer el gol del honor con el apoyo de su afición, pero sin éxito.

España directa al Mundial 2018 mientras que al menos el público Israelí pudo vibrar y disfrutar de un partido de su selección ante una de las favoritas a la Copa del Mundo de este verano.

Alineaciones:

Israel: Harush, Keltjens, Tibi, Ben Haim, Davidzada, Cohen, Natcho, Kabha, Atar, Melikson y Hemed.

España: Reina, Azpilicueta, Ramos, Nacho, Monreal, Busquets, Illarramendi, Jonathan Viera, Pedro, Asensio y Aduriz.

https://youtu.be/8O17dwjames

 

Luis Enrique sale en defensa de uno de sus jugadores

La afición y la prensa criticaron fuertemente al seleccionado
La era de Luis Enrique al frente de la Selección Española no ha estado exenta de polémicas. La ausencia de Jordi Alba en las p...