- Foto Cortesía de: ("('@ActualidadRT',)",)

España se libra de una derrota en la sede del Mundial

Empate a tres entre Rusia y España. El exceso de relajación pasó factura a La Roja

Volamos hasta San Petersburgo para disfrutar del partido amistoso que enfrentó a Rusia y a España. La selección española visitó una de las sedes del próximo mundial , frente a una selección rusa que no venía en las mejores condiciones.

El comienzo de partido dió lugar a un juego muy parsimonioso por parte del conjunto visitante. Rusia comenzó de forma eufórica, con ganas de probar a De Gea. Tras esto, en el minuto 7', Rusia tuvo una gran oportunidad de adelantarse en el marcador. Un gran centro de Smolnikov no llegó a portería porque el remate fue forzado. Esto no llevó a España hacia abajo y consiguió, tras un centro de Asensio , un remate de Jordi Alba que pone el 0-1 en el marcador. Tras el gol Rusia trató de presionar con sus tres jugadores de ataque, pero sus intentos de robo de balón no daban mucho efecto. No fue ya hasta el minuto 34', cuando tras una mano dentro del área de Kuzyaev, el arbitro pitó penalti que Sergio Ramos transformó para colocar el 0-2 en el partido. Antes del pitido final de la primera mitad de encuentro, en el minuto 40', Rusia recortó distancias gracias a un disparo raso de Smolov que batió a De Gea. Rusia terminó la primera parte siendo muy superior a España, pero el tiempo antes del pitido era escaso, y se fueron al tunel de vestuarios ambos equipos.

Con el comienzo de los últimos 45' minutos, el dominio de la pelota se fue alternando entre ambos equipos. Pero en el minuto 51', Zhirkov corrió hasta línea de fondo, dió un pase atrasado y remató Miranchuk para poner las tablas en el terreno de juego. La euforia del equipo local se vería mermada por un penati a favor de España, muy criticado por los jugadores rusos que no creían que el árbitro hubiese pitado una falta sobre Ramos al intentar rematar. Por segunda vez en el partido, Sergio Ramos se colocó en los 11 metros y con un buen disparo a la izquierda de la portería rival, consiguió adelantar a la selección visitante. Tras el gol tempranero nada más salir de los vestuarios, España salió con decisión a por el empate , llegando al 65% de posesión en algunos tramos de la segunda parte. Llegando ya a los últimos 20' minutos de encuentro, Smolov recibió un pase en la frontal y sin dudarlo, disparó a portería que volvería a poner el empate en el marcador. Rusia comenzó a tocar el balón con mucha comodidad, las ocasiones comenzaron a sucederse y España comenzaba a pedir la hora al árbitro. En el minuto 84' vino la última ocasión del encuentro, en la que Smolov recibió un balón a la espalda de la defensa, y disparó directamente a la portería de De Gea, el cuál detuvo firmemente el disparo. A falta de un minuto para el final del encuentro, un accidental choque entre Rodrigo y Lunev, dejó al portero ruso sangrando debido a un rodillazo del delantero español. Tras no poder continuar el encuentro y al haber terminado los cambios posibles, ruso tuvo que poner a Glushakov bajo palos el último minuto de partido.

Con seis goles y un empate no esperados por muchos, termina el encuentro en San Petersburgo. La selección rusa sale de una mala racha de partidos de preparación para el mundial, y España, tras sus rotaciones, consigue un empate con un nivel de fútbol que deja que desear.

Estadio: Krestovski

Árbitro: Rocchi G.

Amonestaciones:

-Rusia:

-España: S.Busquets, Vitolo

ALINEACIONES: 

-Rusia:Lunev; Vasin, Dzhikiya, Kudryashov, Smolnikov, Zhirkov; Kuzyayev, Dzagoev, Glushakov; Miranchuk,Smolov.

-España:De Gea; Nacho, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Thiago, Busquets, Iniesta; Suso, Rodrigo, Asensio.

MIRA EL RESUMEN AQUÍ : 

 

SORPRESA | Morata podría caer en el Borussia Dortmund

La dirigencia del cuadro alemán piensa en el internacional español para potenciar su línea de ataque
Se avecina el mercado de pases de verano y no por el mundial en Rusia, los equipos dejan de lado sus planes para reforzar sus plantillas de cara a ...