- Foto Cortesía de: Redes sociales Lionel Messi

España va por Ansu Fati para que no pase lo mismo que con Messi

Se rumora que la Real Federación Española de Fútbol quiere hacerse con el bisauguineano

No es un secreto que la Selección de España quiso siempre tener en sus filas al que ahora es considerado uno de los mejores jugadores del mundo, pero que nació en Argentina, Lionel Andrés Messi. Ahora, el seleccionador de La Roja, Robert Moreno, confirmó que efectivamente están tratando de acercarse al jugador del FC Barcelona.

Los rumores cuentan que en 2003 la Real Federación Española de Fútbol intentó acercarse a Leo Messi para nacionalizarlo español y así pudiera jugar, desde las divisiones menores, con La Roja campeona del mundo. Sin embargo, no hay alguien más argentino que La Pulga, por lo que siempre guardó la esperanza de ser llamado por la albiceleste, algo que hasta el momento no había sucedido.

Cuando Messi tenía 16 años, la Asociación del Fútbol Argentino se inventó un partido amistoso Sub 20 ante Paraguay para que la albiceleste convocara por primera vez a la joven estrella del Barcelona con 17 años recién cumplidos. Todo con un solo objetivo: Messi con la celeste y blanco puesta y así ningún otro país podría si quiera pensar en fichar a La Pulga.

Esta vez, en el caso de Ansu Fati, la RFEF quiere tomar ventaja y ganarse una estrella de la calidad del bisauguineano para la Selección de España. El mismo seleccionador dijo en entrevista con Movistar+ durante el juego entre Barcelona y Valencia de este fin de semana, que era la Federación quien estaba “trabajando” para que el blaugrana jugara con la Sub17 de La Roja.

"Es un tema que no lo llevo yo. La gente de la Federación está trabajando en ello para traer a Ansu Fati y luego será decisión del jugador. La Federación trabaja para tener a los mejores jugadores. Es una alegría para el Barça, un jugador que salió de la Masía. Hay que tener calma y espero que la tenga", dijo Robert Moreno.

Ansu, que es la estrella actual del Barcelona, protegido por Messi, teniendo en cuenta que el hermano del argentino es asesor del joven jugador, pero además por el impresionante talento del bisauguineano, ha marcado dos goles en tres partidos oficiales jugados con la camiseta del Barcelona, que viste desde su paso por La Masia, y actualmente es uno de los más aplaudidos en los partidos del cuadro culé, que sueña con que el delantero siga creciendo con la camiseta azulgrana.

 

Barcelona debuta en Champions League visitando al Borussia Dortmund y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos de la Liga de Campeones. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá