- Foto Cortesía de: El País

Españoles e ingleses no se hicieron daño

Liverpool no pudo mantener la ventaja y al final tuvo que conformarse con un amargo empate a dos.

Liverpool recibía a Sevilla en Anfield dando inicio al grupo E de la Champions. Los reds venían con la ilusión de retornar a la máxima competición europea luego de varios años de ausencia, sin mayores cambios en su once inicial. Por su parte, los españoles retomaban el sueño europeo con nuevo DT y abriendo con un histórico de Inglaterra y el mundo. Los dirigidos por Berizzo tendrían varias novedades respecto a lo que fue su partido liguero frente al Eibar, entre ellos dos piezas clave como Nico Pareja y Banega.

El partido iniciaría con un susto para los ingleses, a los cinco minutos jugada colectiva al borde del área, Navas recibió un pase profundo, mandó un centro rasante, Lovren le erró al rechace y atrás Ben Yedder recibió sólo, sin marca y puso el primero en Anfield. 1-0 gracias a un grosero error en defensa. Cuatro minutos después respondió el local con una jugada colectiva, Mané recibió un pase justo y definió de primera pero Rico respondió abajo. Jugaba mejor el local pero la efectividad reinaba en la visita. Liverpool lo buscó por todos los medios y al 20’ finalmente cayó el empate. Henderson y Alberto Moreno inventaron una pared fenomenal por izquierda, el español mandó un centro rasante y Firmino puso el compromiso en tablas. 1-1 y el local quería más. Dos minutos después contra del Liverpool, Mané dejó en mano a mano a Can pero el alemán remató ligeramente desviado. Los reds merecían más. Después de esto, el partido cayó en un bache donde en el que reinó la lucha por la posesión y el juego fuerte en la mitad del terreno. Al minuto 36, Salah recuperó un balón en plena salida del Sevilla, disparó de media distancia y anotó luego de un rebote en Kjaer que desubicó al meta Rico. 2-1 y deliraba Anfield. A los cinco minutos nuevamente intentaron los ingleses con una clarísima, Mané recibió un balón en el área, Pareja metió la mano pero el juez dejó jugar, aún así el argentino agarró descaradamente al punta y en la segunda Makkelie decretó la pena máxima. Firmino quedó encargado del cobro pero erró al arco y el balón se estrelló en el poste izquierdo. Se mantenía la diferencia por uno. La tempestiva red finalizó en el 45+2’ Nuevamente contra feroz del Liverpool de la mano de Salah, el egipcio enganchó hacia dentro, jugó con Firmino que aguantó y abrió por izquierda a Moreno quien remató cruzado pero Rico nuevamente intercedió para evitar el tercero.

El segundo tiempo fue mucho más parejo con ambos equipos disputando la posesión y resguardando el arco. El ritmo del juego se tornó lento y tedioso por casi 20 minutos. Hubo remates sin mayor peligro de Mané, Salah y Firmino pero nada claro debido a la distancia jugador-arco y la falta de precisión. Al minuto 68 llegaría la primera clara, Wijnaldum recogió un rebote en la media luna, remató y Rico como pudo la envió al tiro de esquina. Cuatro después llegaría la sorpresa, Muriel inició la jugada, se la dió a Correa que trastabillandose controló y marcó el empate ante la salida de Karius. Empate a dos y se ponía bueno el cotejo. El partido no pudo mantener el ritmo de ida y vuelta, Liverpool apeló a la contra y el Sevilla, aunque se animó, no logró generar una ocasión clara. Finalmente, al 90+2’ Muriel recogió un rechace fortísimo, ganó en fuerza al defensor y al momento de definir, su disparo se fue desviado. Clarísima del colombiano. No habría tiempo para más y el conjunto español sacaba un valioso punto de Anfield.

Ficha Técnica:

Liverpool: Karius; Gomez, Lovren, Matip, Alberto Moreno; Wijnaldum, Can (Coutinho, 75’), Henderson; Salah (Chamberlain, 88’), Mane (Sturridge, 83’), Firmino.

DT: Jürgen Klopp.

Amonestados: Alberto Moreno (38’), Gómez (64’, expulsado 93’).

Goles: Firmino (20’), Salah (36’).

 

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Pareja, Kjaer, Escudero; Pizarro (Sarabia, 46’), Nzonzi, Banega; Jesús Navas (Corchia, 82’), Correa, Ben Yedder (Muriel, 68’).

DT: Eduardo Berizzo.

Amonestados: Mercado (34’), Banega (38’), Nico Pareja (41’).

Goles: Ben Yedder (5’), Correa (72’).

 

Estadio: Anfield Road.

Árbitro: Danny Makkelie.

 

Haaland no sólo hace goles sino que podría ser atleta

El jugador noruego ha revolucionado el mundo del fútbol por su rapidez en la cancha
A medida que pasa el tiempo, se van conociendo más promesas del fútbol a nivel mundial, cada una de ellas con una particularidad que ...