- Foto Cortesía de: Marca

Espanyol sumó de a tres

El cuadro local remontó y se llevó los tres puntos

En el RCDE Stadium, el Espanyol recibió a la Real Sociedad por la Jornada 28 de La Liga Santander. Los locales se llevaron la victoria, escalaron alunas posiciones y superaron a su rival en la tabla.

La primera parte no tuvo muchas llegadas de peligro para ninguno de los equipos. La posesión de la pelota estaba igualada, pero los locales estaban generando más llegadas pero sin incomodar a Miguel Ángel Moya. El Espanyol llegaba a línea de fondo, pero sin incomodar al rival. La Real Sociedad estaba buscando, pero generaba menos que el rival.

Al minuto 41 Willian José logró marcar el primero con un buen disparo dentro del área. En la primera importante que tuvieron lograron concretar y se pudieron al frente. El partido se fue al descanso con la ventaja parcial de los visitantes que intentaron poco. Para la segunda mitad, ambos técnicos salieron con lo mismo que terminaron la primera parte.

Al minuto 51 Leo Baptistao logró empatar el partido con un buen disparo cruzado dentro del área. Los cambios comenzaron a llegar, pero las oportunidades no llegaban. Al minuto 71 el arquero visitante cometió una pena máxima, pero Gerard Moreno no fue capaz de convertirla y en el rebote marcó el segundo tanto de los locales. 

Las oportunidades no llegaron más y ambos técnicos agotaron sus cambios. El Espanyol se llevó una importante victoria en casa y llegó a 35 unidades; la Real Sociedad se quedó en 33 y podría descender 3 posiciones si se dan los resultados.

FICHA TÉCNICA:
Espanyol: Pau López;Aaron Caricol, Oscar Duarte, David López, Marc Navarro (Javi López, 86’); Pablo Piatti (Oscar Melendo, 73’), Esteban Granero, Carlos Sánchez, Víctor Sánchez; Leo Baptistao (José Manuel Jurado, 81’), Gerard Moreno.

Real Sociedad: Miguel Ángel Moya; Álvaro Odriozola, Héctor Moreno, Diego Llorente, Alberto De La Bella; Asier Illarramendi, Igor Zubeldía, Sergio Canales (Jon Bautista Orgilles, 79’); Mikel Oyarzabal, Juanmi (David Zurutuza, 57’), Willian José (Adnan Januzaj, 67’).

Tarjetas:
Amarillas: Llorente (14’, Real Sociedad), De La Bella (87’, Real Sociedad)

Árbitro: Antonio Matheu Lahoz

Estadio: RCDE Stadium

@Shalom_Sports