- Foto Cortesía de: Diario Olé

Banfield ganó y mantiene vivo el campeonato

Fue 3 a 1 a Rosario Central y se acercó a Boca en la lucha por el título

Banfield venció por 3 a 1 a Rosario Central por la vigésimo octava fecha del campeonato argentino y de esta manera se acerca a Boca en la lucha por el título. El encuentro se disputó en el estadio Florencio Sola en el sur del Gran Buenos Aires. Los goles fueron convertidos por Mauricio Sperdutti a los 15’, empató para el equipo  canalla Federico Carrizo a los 49’, Brian Sarmiento puso el 2 a 1 con un majestuoso tiro libre a los 52’ y Darío Cvitanich de penal liquidó el encuentro a los 91’.

En el primer tiempo se pudo ver un cotejo muy trabado en el que predominaron las jugadas de fricción. A los 10’ el partido comenzaba a picarse. El árbitro Darío Herrera expulsó al defensor canalla Javier Pinola por un supuesto codazo sobre Brian Sarmiento, que simuló la falta, logrando que el elenco visitante se quede con 10 hombres tempranamente. Los jugadores rosarinos se mostraron enojados con la decisión de Herrera y protestaron de manera elevada contra las autoridades del encuentro, sumado a los constantes foules producto de ese enojo.

Cinco minutos después de la expulsión, llegaría la apertura del marcador, por medio del ex volante de Newell´s, Mauricio Sperdutti, quien tras una confusa jugada entre Damián Musto y el arquero Rodríguez logró convertir el gol del taladro. La polémica se desató por el intenso reclamo del equipo de Paolo Montero, que mostró su enojo por una supuesta infracción del autor del gol sobre el volante central del equipo rosarino.  

En el segundo tiempo, a los 4’, llegaría el empate de Federico Carrizo, que tras un rechazo defectuoso del defensor Renato Civelli, remató cruzado para vencer la resistencia del arquero de Banfield, Hilario Navarro. Tres minutos después, el taladro se pondría nuevamente en ventaja a través de los pies de Brian Sarmiento, que con un excelente tiro libre, logró vencer al arquero marplatense, Diego Rodríguez.

Luego del gol del ex jugador de All Boys, el equipo de Montero buscó empardar el partido a través de distintas situaciones aisladas generadas por sus delanteros Teófilo Gutiérrez y Fabián Bordagaray, pero sobre el final, cuando corrían 91 minutos de partido, un insólito foul de Gustavo Colman provocó que el árbitro Herrera cobrara un penal justificado, que fue ejecutado correctamente por el delantero Darío Cvitanich.

Mirá los goles:

Ficha del partido:

Resultado de imagen para imagen 180 x 180 club atletico banfield

Banfield: Hilario Navarro, Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Carlos Matheu, Alexis Soto, Eric Remedi, Emanuel Cecchini, Mauricio Sperdutti (Thomas Rodríguez 85’), Brian Sarmiento (Jorge Rodríguez 78’), Nicolás Bertolo y Darío Cvitanich (Claudio Villagra 92’)DT: Julio Cesar Falcioni

Goles: Mauricio Sperdutti 15’, Brian Sarmiento 52’ y Darío Cvitanich 91’

Amonestados: Carlos Matheu, Darío Cvitanich, Thomas Rodríguez

Resultado de imagen para imagen 180 x 180 rosario central

Rosario Central: Diego Rodríguez, Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, Paulo Ferrari (Maximiliano Lovera 87’), Damián Musto, Gustavo Colman, Washington Camacho (Leonel Ribas 82’), Federico Carrizo, Fabián Bordagaray y Teófilo Gutiérrez (Germán Herrera 73’) DT: Paolo Montero

Goles: Federico Carrizo 49’

Amonestados:Teófilo Gutiérrez, Washington Camacho, Federico Carrizo, Victor Salazar, José Leguizamón

Expulsado: Javier Pinola

Arbitro: Darío Herrera

Estadio:Florencio Sola

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.