- Foto Cortesía de: referee.mx

Estadio mexicano entre los mejores del mundo

Ni siquiera es de primera división

Otro año mas y los estadios mexicanos siguen sorprendiendo al mundo entero y es que después de que él año pasado se haya elegido al estadio de Rayados, el BBVA Bancomer como el mejor estadio del año 2015, de nueva cuenta un inmueble mexicano apareció entre los nominados a ‘Stadium of the Year 2016’, que otorga el sitio especializado stadiumdb.com y que premió como ganador al Vodafon Arena, casa del Besiktas de Turquía, luego de una larga votación de los usuarios.

Para sorpresa de muchos el estadio ni siquiera es de primera división, asi es,el estadio tecnológico de Oaxaca, estadio de los Alebrijes del ascenso fue el queterminó en el lugar 17 de los 29 inmuebles nominados y que representaron a 21 países. Y está dando de qué hablar alrededor del mundo. Sin duda uno de los estadios más culturales de nuestro país, con una decoración prehispánica increíble.

El hogar de los Alebrijes, que fue inaugurado el año pasado ante Pumas, llamó la atención de los organizadores gracias a su diseño inspirado en la historia del estado, al reinterpretar el trazo del juego de pelota Mixteca que se ubica en la zona arqueológica de Monte Albán.

Fue diseñado para sustituir al Benito Juárez y construido por las empresas ICA en conjunto con Casaflex.

TOP TEN DEL 2016 (FANS):

1. Vodafone Arena (TUR)

2. Stadion FC Krasnodar (RUS)

3. Estadio Campeón del Siglo (URU)

4. Parc OL (FRA)

5. Medical Park Arena (TUR)

6. Arena CSKA (RUS)

7. U.S. Bank Stadium (EU)

8. Yeni Eskişehir Stadyumu (TUR)

9. Sivas Arena (TUR)

10. Hard Rock Stadium (EU)

17. Estadio Tecnológico (MEX)

En esta votación también participaron reconocidos arquitectos del mundo, que a diferencia del público eligió al London Stadium, espectacular casa del West Ham de Inglaterra.

Top Five (arquitectos):

1. London Stadium (ING)

2. Vodafone Arena (TUR)

3. Stadion FC Krasnodar (RUS)

4. Medical Park Arena (TUR)

5. Hard Rock Stadium (EU)

Puedes checar las listas completas en: http://stadiumdb.com/competitions/stadium_of_the_year_2016

Cuál crees que es el más bonito?

Yo me quedo con el Medical Park Arena de Turquía, hogar del Trabzonspor. La arquitectura del inmueble es sencillamente impresionante.

@Chuy_Cavazos8

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.